San Juan, 9 de abril.- A un día del arranque de la 104º edición del Campeonato Argentino de Ruta, la delegación sanjuanina, organizadora del certamen, sufrió una importante e inesperada baja: Laureano Rosas, el actual campeón nacional de contrarreloj, no podrá correr para San Juan por una medida reglamentaria.De todas maneras, el oriundo de Las Flores competiría para la escuadra bonaerense de ACIMPROBA.
La noticia caló hondo en el seno de la dirigencia ciclista local y fue el propio titular de la Federación, Juan José Chica, quien se encargó de confirmar que el dos veces campeón de la Vuelta a San Juan no podrá correr para La Sanjuanina este fin de semana. “No podemos hacer nada al respecto, ya no hay vuelta atrás”, dijo el dirigente a DIARIO DE CUYO.
La causa de la ausencia de Rosas en el equipo sanjuanino se debe a que no cuenta con al menos dos años de residencia en San Juan, que es lo que requiere la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta para que un pedalero integre una delegación. El ciclista del Sindicato de Empleados Públicos lleva tan sólo un año como residente en la provincia y el año pasado, en amyo, se consagró campeón en Salta, pero en ese momento la medida aún no comenzaba a regir, ya que fue avalada el 11 de noviembre del 2014.
Otro que tampoco correrá para La Sanjuanina es el catamarqueño Darío Díaz, quien es uno de los hombres más experimentados del SEP. Así las cosas, sin dos ciclistas de peso, la delegación local deberá esforzarse un poco más para llegar a lo más alto del medallero.
