El fin de semana pasado se iban a jugar las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de fútbol en el estadio "San Juan del Bicentenario". El sábado Colón debía jugar con Independiente y el domingo Boca tenía que medirse con Racing. El día anterior a la primera semi, el Gobierno nacional ordenó volver a fase 1 por la pandemia del covid y todo el fútbol nacional se paralizó.

Pero ayer, desde la Asociación del Fútbol (AFA) salió la confirmación de la reprogramación, aunque con una novedad aún más importante para San Juan. Se confirmó a nuestra provincia como sede de las dos semifinales. Pero además quedó establecido que el estadio pocitano también será sede de la final del certamen, algo que originariamente estaba reservado para la provincia de Santiago del Estero.

De esa forma, San Juan volverá a ser epicentro de la definición del fútbol mayor argentino, tal como ocurrió a principios de este año. Es que el 17 de enero pasado Boca y Banfield definieron la Copa "Diego Maradona", tal como se denominó al torneo en homenaje al "10". El Xeneize se quedó con el festejo final. El tiempo reglamentario terminó 1-1 (Cardona y Lollo, los goles) y el equipo de Russo fue más efectivo en los penales (5-3).

El próximo lunes se jugarán las dos semifinales de la Liga Profesional. Si bien aún no han sido confirmados los horarios, se deslizó extraoficialmente que estos serían 15 y 19,30. La brecha se debe a que tienen que sanitizar los camarines y demás entre un partido y otro.

La finalísima será 48 horas después, es decir el miércoles 2 de junio. Se viene otra definición en San Juan del fútbol grande.