Campeón mundial. Argentina ganó el torneo de Colombia y será en San Juan donde estrene la corona mundial.



Ya hay ambiente para la Copa América de Futsal 2017 en San Juan. En la previa de lo que será el inicio de la competencia con los 10 seleccionados del continente y la presencia estelar del actual campeón del mundo que es Argentina, se realizó ayer el sorteo de los grupos y se confeccionó el fixture del certamen que comenzará el miércoles 5 de abril y culminará el miércoles 12. Una semana completa para disfrutar en el Estadio Aldo Cantoni con lo mejor del continente en el futsal con la participación de Brasil, Colombia y hasta el mismo Paraguay que son grandes cultores de este deporte que en nuestra provincia adquirió una evolución sensacional siendo hoy por hoy el deporte que más creció en todo sentido.


Los 10 equipos estarán divididos en dos zonas de 5 equipos cada uno, remarcando que Argentina y Paraguay son los cabezas de grupo dispuestos por la Conmebol y la AFA que están a la cabeza de la organización de esta edición que tenía inicialmente prevista otra sede y San Juan apareció como alternativa de último momento.


En la Zona A, la de Argentina, estarán Brasil, Bolivia, Venezuela y Chile. En la Zona B, Paraguay será cabeza y los otros cuatro restantes son Colombia, Uruguay, Perú y Ecuador.


En el sistema de competencia, se enfrentarán en cada grupo todos contra todos y los dos primeros accederán a las semifinales y posteriormente a las finales. En el debut, Argentina jugará contra Bolivia, mientras que en la segunda jornada enfrentará a Venezuela. En la tercera fecha, Argentina tendrá jornada libre. Para la cuarta fecha será momento de clásico porque Argentina enfrentará a Brasil, cerrando finalmente en la quinta jornada ante uno de los rivales más enconados de los últimos tiempos como Chile. En el otro grupo, Paraguay será la cabeza de serie y su debut será ante Ecuador. Los horarios de cada jornada será desde las 15 para el primer partido, luego a las 17, después a las 19 y de fondo, a las 21 donde seguramente estará Argentina en cancha.


Remarcando que el primer partido del certamen será Perú-Paraguay por la Zona B y luego irá Paraguay-Ecuador. En la Zona A, a las 19 abrirá Chile-Venezuela y de fondo, Argentina-Bolivia.


Las entradas y los precios

La entrada Popular costará 40 pesos mientras que la Platea Oeste tendrá un costo de 60 pesos. Desde mañana, saldrán a la venta pero además se podrá comprar los Abonos, tanto en Popular como Platea, a un costo de 120 y 200 pesos. Las entradas en la Liga y en el mismo Estadio Cantoni mientras que los abonos se pueden adquirir en los clubes.
 

 

Selección argentina

A menos de una semana para el arranque de la Copa América de Futsal, Diego Giustozzi confirmó los 14 que saldrán a defender el título en nuestra provincia. Algunas modificaciones de acuerdo a la última Copa del Mundo, no estarán Pablo Taborda, Gerardo Battiostoni, Alan Brandi y Matías Quevedo. A continuación presentaremos el plantel completo: Nicolás Sarmiento (Palma Futsal-España), Damián Stazzone (San Lorenzo-Argentina), Alamiro Vaporaki (Boca-Argentina), Mauro Taffarel (Boca-Argentina), Maximiliano Rescia (Santa ColomaEspaña), Fernando Wilhem (Benfica-Portugal), Leandro Cuzzolino (Acqua & Sapone Calcio-Italia), Santiago Basile (Kimberley-Argentina), Cristian Borruto (Pescara P5-Italia), Constantino Vaporaki (Boca-Argentina), Matías Rosa (Pescara P5-Italia), Guido Mosenson (Boca-Argentina), Angel Claudino (Barracas Central-Argentina) y Eduardo Villalva (San Lorenzo-Argentina).