San Lorenzo buscará concretar su clasificación para los octavos de final de la Copa Sudamericana, objetivo del que está a un paso, cuando reciba hoy a Independiente Medellín (DIM), en el partido desquite de los playoffs y tras haberse impuesto por 1 a 0 en Colombia. El encuentro se jugará a partir de las 21 en el Estadio Pedro Bidegain, en el barrio porteño del Bajo Flores, será televisado por ESPN y arbitrado por el brasileño Anderson Daronco. El equipo dirigido por Rubén Darío Insúa venció en el cotejo de ida en el estadio Atanasio Girardot, en la ciudad de Medellín, por 1 a 0 con gol del paraguayo Adam Bareiro y por ello clasificaría para octavos hasta con un empate, para encontrarse luego con San Pablo de Brasil.

El "Ciclón" logró un muy buen triunfo en Medellín, ya que sacó provecho de la ventaja que ofreció el DIM al quedarse con 10 jugadores a los 30 minutos del primer tiempo debido a la expulsión de Edwin Cetré.

En Río de Janeiro y desde las 19, Patronato tratará de revertir el 0-2 de la ida ante el Botafogo.

Ese triunfo lo dejó a un paso de los octavos de final reafirmando la gran temporada del equipo de Insúa, que está tercero en la Liga Profesional de Fútbol que ganó en forma anticipada River Plate, y por el momento asegura su clasificando para la Copa Libertadores 2024.

Su rival, Independiente Medellín, viene de empatar el fin de semana pasado 2 a 2 ante La Equidad, como local en la primera fecha del torneo Clausura colombiano. En el Apertura culminó séptimo en la tabla general y en la segunda fase fue último en su grupo, en un certamen ganado por Millonarios, en discreta campaña.