San Lorenzo de Almagro goleó hoy por 4-1 a Banfield, que ganó por 2-0 el partido de ida, y se convirtió en el primer equipo argentino en clasificarse para los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará al Emelec ecuatoriano o al La Guaira venezolano.
Los cinco goles fueron anotados en el primer tiempo. El defensa Matías Caruzzo y el delantero uruguayo Martín Cauteruccio marcaron un tanto cada uno, y el ariete Nicolás Blandi hizo un doblete.
En Banfield descontó el lateral izquierdo Alexis Soto. Sebastián Torrico, portero de San Lorenzo, atajó un penal a tres minutos del final.
San Lorenzo tuvo un comienzo arrollador y anotó el primer gol a los tres minutos gracias a un cabezazo de Caruzzo, tras un tiro de esquina.
Luego Blandi anotó, a los seis y a los once, su doblete personal.
Ambos goles fueron de cabeza, el primero producto de una brillante jugada colectiva que incluyó varios pases a un toque en velocidad, y el segundo lo hizo tras un error en la salida del portero rival.
Cuando todo era algarabía para los locales, Soto puso a los 25 el 3-1 con un remate cruzado desde el vértice izquierdo del área.
Con ese resultado, Banfield se clasificaba para los octavos gracias al 2-0 obtenido en la ida.
Sin embargo, a los 38 Cauteruccio puso el 4-1 definitivo con una chilena tras una gran asistencia del centrocampista argentino nacionalizado paraguayo Néstor Ortigoza.
En los primeros quince minutos de la segunda etapa la intensidad no mermó y ambos equipos estuvieron cerca de volver a gritar gol.
El entrenador del Banfield, Julio César Falcioni, mandó al campo a los creativos Nicolás Bertolo y Brian Sarmiento para intentar adueñarse del centro del campo.
Los locales se replegaron y apostaron por recuperar la pelota cerca de su propia portería y salir con contraataques, que no prosperaron.
El paso del tiempo hizo que Banfield se desesperara y no atacara con lucidez.
Sin embargo, a diez minutos del final, el centrocampista Mauricio Sperdutti tuvo la clasificación de Banfield en sus pies pero el remate impactó en el poste.
Luego, a tres minutos del final, Torrico le atajó un penal al uruguayo Santiago Silva.
San Lorenzo jugará en los octavos de final ante el vencedor de la llave que se definirá este miércoles entre el Emelec ecuatoriano y La Guaira venezolano, que en la ida se impuso por 4-2.
