
San Lorenzo apenas igualo ayer sin goles como local con Colón, en un partido en el que tuvo muchas chances de gol pero chocó una y otra vez con la estupenda actuación del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez.
A los 17 minutos, Ezequiel Cerutti apareció por izquierda y casi abre el marcador con un remate que salió pegado al palo. Luego, a los 24 Diego Vera tocó de primera para Nicolás Leguizamón, y el zurdazo de este salió pegado al poste derecho. Tres minutos más tarde Fernando Belluschi probó desde la puerta del área, y su disparo salió apenas ancho por el palo izquierdo. San Lorenzo había recuperado el dominio del juego, y a los 35 el chileno Paulo Díaz combinó con Belluschi, quien dejó mano a mano a Bautista Merlini con un buen pase entre líneas, pero el volante falló en la definición.
En el segundo período San Lorenzo tuvo desde el comienzo un absoluto predominio de las accione. A los 5 minutos, Domínguez envió al córner un centro de Merlini, que tras desviarse en Marcelo Estigarribia, se metía en el arco. Dos minutos más tarde el arquero ecuatoriano comenzó a transformarse en figura al tapar con esfuerzo un remate de Nicolás Blandi, que había girado bien dentro del área. Tan sólo una vez, a los 10 minutos, Sobre los 27 el arquero de Colón le sacó del ángulo a Belluschi un disparo fuerte. San Lorenzo iba una y otra vez con una actitud ofensiva que hacía rato no mostraba. A los 33 Gustavo Toledo se la sacó a Blandi a centímetros de la línea. El mismo Toledo, ya en tiempo de descuento, estuvo a punto de darle la victoria a Colón, cuando se llevó por delante la pelota, la cual salió rozando el palo izquierdo.
Claves
Motivados
El jugar de locales a los futbolistas de San Lorenzo los predispuso de otra manera: claramente fueron el equipo que buscó la victoria e incluso estuvo más cerca por la enorme cantidad de jugadas de gol que generó. Si no sumó los tres puntos fue por la escasa puntería en la definición que tuvieron sus jugadores.
Resignado
En ningún momento del partido Colón intentó ir a buscarlo, se quedó en su plan inicial de dejar venir al local e intentar pegar de contragolpe, algo que estuvo lejos de llegar a concretarse. Pareció un equipo que luchaba por el descenso el Sabalero debido a la poca ambición que demostró.
Veredicto
Con el empate sin goles, uno de los puntos más relevantes en el Bajo Flores fue el apoyo incondicional de los hinchas de San Lorenzo para con el entrenador Claudio Biaggio.
El Pampa ahora tendría más chances de seguir en el cargo luego de semejante muestra de afecto para con él.
