Después de lo que significó el duro golpe ante el Santos de Brasil, San Lorenzo apuntó todos sus cañones hacia la Copa Sudamericana pero el debut no fue el esperado. El Ciclón cayó ante Huachipato de Chile en el Nuevo Gasómetro con gol de Cris Martínez a los 4 minutos del primer tiempo.

No había pasado mucho en el encuentro cuando cuando Cris Martínez festejó el sorpresivo 1 a 0 a favor del combinado liderado por Juan José Luvera. La bronca de Diego Dabove se aferró al inicio de la jugada, dado que de un lateral, el elenco trasandino consiguió la ventaja. Lo único favorable para el conjunto azulgrana era que el duelo recién comenzaba.

La diferencia de Huachipato pudo ser más amplia con la extraordinaria acción que formaron Ignacio Tapia, Israel Poblete y Javier Altamirano: el lateral buscó al volante, y éste brilló con un taco para dejar mano a mano a su compañero frente a Sebastián Torrico. Sólo por la notable atajada del experimentado arquero con pasado en Argentinos y Godoy Cruz el Ciclón siguió con vida. La reacción llegó mediante Peruzzi. El lateral avanzó a pura potencia, buscó una pared imperfecta con Alexander Díaz y fusiló a Castellón. Era un golazo, pero el ex Boca definió con un disparo que se fue ancho.

En el complemento San Lorenzo continuó con el mismo libreto: los ataques por derecha a cargo de Gino Peruzzi representaban los argumentos más sólidos para llegar a la red. En contrapartida, la zona izquierda a cargo de Bruno Pittón significaban el sector más vulnerable del Ciclón. El juego de San Lorenzo se fue diluyendo con el paso de los minutos. Con los hermanos Romero fastidiosos y la vergüenza deportiva de Alejandro Donatti como último recurso, el dueño de casa se resignó definitivamente cuando una escapada de Lucas Melano terminó con un rebote en el poste.

Huachipato pudo liquidar en el final pero lo terminó perdonando.