San Lorenzo no supo cuidar una ventaja de dos goles y sufrió un empate agónico ante Unión de Santa Fe, por 2 a 2, en el partido válido por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol que se jugó en el Nuevo Gasómetro. Adam Bareiro y Nahuel Barrios marcaron para San Lorenzo, mientras que el uruguayo Diego Polenta y Tomás González lo hicieron para Unión. El "Ciclón" acumuló el sexto empate en el certamen y alcanzó los 12 puntos. Unión llegó a las 15 unidades.

La primera parte tuvo al equipo santafesino con mayor posesión de la pelota, mediante un buen trabajo en el mediocampo. Sin embargo, le faltó profundidad en los metros finales.

San Lorenzo resolvió su falencia con practicidad en las contras. Fernández Mercau y Agustín Martegani se juntaron por el sector izquierdo y con una sucesión de toques desarticularon la defensa "tatengue". El resultado, en el balance, fue lo más justo.

En la próxima fecha, San Lorenzo recibirá a Talleres de Córdoba y Unión enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza, en Santa Fe.