Buenos Aires, 20 de marzo.- Cuando el partido se moría irremediablemente y Colón festejaba la conquista de tres puntos, el ’Papu’ Alejandro Gómez consiguió en el último minuto de tiempo reglamentario el 2 a 2 definitivo, resultado que parece poco para calmar la bronca y la frustración que se palpa en la gente del ’Ciclón’ El ’Papu’ Gómez fue el autor de los dos goles de San Lorenzo, mientras que Facundo Bertoglio y Eduardo Coudet consiguieron los de Colón.

Ambos equipos finalizaron el encuentro con un hombre menos, por la expulsiones del ’Papu’ Gómez, tras festejar su segundo gol, y Germán Rivarola, en el primer tiempo, por una fuerte infracción.

A pesar de festejar el empate, la hinchada de San Lorenzo despidió con silbidos al equipo y, especialmente, al entrenador Diego Simeone.

Comenzó mejor Colón, que supo aprovechar las falencias defensivas que le dio San Lorenzo, y a los 4 minutos ya estaba en ventaja. Una buena escala de Caire por la derecha, terminó en un centro que Fuerte bajó al primer palo, para le entrada de Bertoglio, quien de cabeza, mandó la pelota al fondo del arco.

En desventaja, pero sin ideas, San Lorenzo fue en busca de la igualdad. A los 11, tras un centro de Bentez, desde la izquierda, Alfaro cabeceó desviado cerca del palo izquierdo.

En la segunda llegada del equipo de Simeone, un minuto más tarde, se produjo el empate. El ’Papu’ Gómez hizo la diagonal de izquierda al medio, la pelota rebotó en Alfaro, volvió a caerle a Gómez, quien con un remate bajo y preciso, colocó el balón junto al palo derecho del arco defendido por Pozzo.

San Lorenzo siguió con la iniciativa, pero careció de claridad en los metros finales y eso fue bien aprovechado por Colón, que desde los 31 minutos jugaba con un hombre menos por la expulsión de Germán Rivarola, para volver a ponerse en ventaja.

En el segundo minuto agregado, Eduardo Coudet ejecutó un tiro libre frontal, que sorprendió a Fernando Meza y Pablo Migliore y se metió pegado al palo izquierdo.

En el complemento, San Lorenzo tuvo la pelota y el campo pero no generó peligro. Apenas dos remates de Leandro Romagnoli, a los 20 y 39 minutos, revistieron algún peligro para Pozzo.
A los 43, Colón, que prefirió defenderse antes que atacar, pudo liquidar el partido, pero en una buena intervención, Migliore tapó un remate de Lucero.

En la replica, llegó el empate de San Lorenzo. El ’Papu’ Gómez agarró la pelota por tres cuartos de cancha, avanzó sin problemas y cuando se acercaba a la puerta del área grande, sacó un zurdazo bajo, que se metió pegado a la base del palo izquierdo de Pozzo.