Buenos Aires, TELAM


San Lorenzo, último en la Superliga del fútbol argentino, visitará hoy a Melgar de Perú por la primera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América, que también integran Junior de Colombia y Palmeiras de Brasil. 


El encuentro se disputará desde las 19.15 en el estadio Monumental de la UNSA, ubicado en la ciudad peruana de Arequipa, con arbitraje del venezolano Alexis Herrera y transmisión de la señal de cable Fox Sports. 


El ‘Ciclón‘ cayó 3-2 ante Argentinos Juniors por la fecha 21ra. de la Superliga, resultado que lo dejó en el último lugar de la tabla de posiciones.


El campeón de la Libertadores de América de 2014 lleva 12 partidos sin ganar, de los cuales diez fueron bajo la gestión de Jorge Almirón. Los otros dos encuentros sin ganar fueron con Claudio Biaggio y Diego Monarriz en el banco. 

Almirón tiene en mente realizar varias modificaciones respecto del once titular que cayó ante el ‘Bicho‘ de La Paternal. 


Los cambios serían Víctor Salazar por Marcelo Herrera; Gerónimo Poblete por Gino Peruzzi; Fernando Belluschi por el colombiano Raúl Loaiza; mientras que mantiene una duda entre Andrés Rentería y el volante sanjuanino Rubén Botta. 


Por el lado de Melgar, el equipo se ubica en el 16to. lugar del torneo peruano con una sola unidad y quedó libre en la última jornada (3ra.) por su participación en la Libertadores, un rival que no asustaría pero que San Lorenzo hoy lo puede sufrir.

 

GRUPO C

Los sueños de Godoy Cruz comienzan contra Olimpia


Buenos Aires, TELAM
Godoy Cruz de Mendoza debutará hoy en la Copa Libertadores de América cuando reciba a Olimpia de Paraguay, en la primera jornada del Grupo C del torneo más importante del continente, que además integran Sporting Cristal de Perú y Universidad Concepción de Chile. El encuentro se jugará desde las 19.15 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con arbitraje del brasileño Raphael Claus y transmisión de la señal de cable Fox Sports. 


El ‘Tomba‘ viene de igualar sin goles ante San Martín de San Juan, por la fecha 21ra. de la Superliga Argentina de Fútbol, en la que ocupa el 14to. lugar con 27 puntos, a cinco de Unión de Santa Fe, último equipo situado en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.


En el choque ante el conjunto paraguayo hará su debut como entrenador de Godoy Cruz Lucas Bernardi, en reemplazo del despedido Marcelo Gómez. Bernardi, quien afronta su segundo ciclo como DT del ‘Tomba‘, podrá contar con Luciano Abecasis y Victorio Ramis, quienes ante Olimpia están en condiciones de reemplazar a Agustín Verdugo y Juan Martín Lucero, respectivamente.
Olimpia, dirigido por el entrenador argentino Daniel Garnero, viene de vencer por 2-0 a General Díaz por la novena jornada del torneo paraguayo, que lidera en soledad, con 22 unidades.


Para visitar al ‘Tomba‘, el bicampeón del fútbol paraguayo presentará algunos cambios respecto del último juego.