Escenarios. El juego San Martín-Boca para dentro de 2 semanas se disputará en el Bicentenario si va domingo o, en Concepción, si es entre semana.


San Martín disputará su próximo partido el sábado, a las 19.30, ante Independiente en Avellaneda, pero luego tendrá en San Juan uno de los partidos más esperados por los hinchas correspondiente a la 17ma fecha dado que recibirá a Boca. Partido que no tiene día confirmado, pero si escenario dependiendo del día. Si se disputa el domingo 26 de marzo irá en el estadio Del Bicentenario con público visitante, pero si se retrasa con motivo que habrá jornada de Eliminatorias se disputaría el miércoles 29 en el Hilario Sánchez y con simpatizantes verdinegros únicamente.


La decisión final no será de San Martín, sino del propio Boca. Ya que al coincidir el campeonato argentino con la fecha FIFA, aquellos equipos que tengan jugadores convocados a las selecciones están autorizados a pedir la postergación de su encuentro si lo consideran necesario, o jugarlo con esas respectivas ausencias en su plantel.

Mientras que los que no tengan futbolistas llamados a sus selecciones, deberán disputar la 17ma. fecha del torneo de Primera División como consecuencia que no se puede seguir atrasando partidos debido a lo tarde que largó el certamen por el paro de Agremiados y deberán hacerlo entre el 24 y el 27 de este mes.


Precisamente Boca tiene enormes posibilidades de sufrir las bajas de Wilmar Barrios y Frank Fabra llamados a la Selección de Colombia, y allí la entidad Xeneize estará en todo su derecho de solicitar no jugar el domingo 26 y pasarlo para entre semana.


De optarse por la segunda alternativa, sería perjudicial para la institución verdinegra en cuanto al tema de convocatoria, ya que al recibir a Boca un domingo queda descontado un lleno total y una muy buena recaudación. Todo lo contrario a si se hace entre semana, donde mermará la concurrencia.

DIRIGE TRUCCO


Silvio Trucco será el árbitro para el partido del sábado visitando a Independiente según lo determinó el sorteo de ayer en la AFA. En cuanto al probable equipo, sólo tendrá la baja del volante Marcos Gelabert, quien llegó a la quinta amarilla.