Durisimo. El plantel de San Martín trabajó en triple turno, acelerando las cargas de su pretemporada

Se terminaron las vacaciones para Atlético San Martín que a fin de enero ya estará en competencia para encarar el segundo tramo de la temporada de la Primera Nacional. Mirando la agenda, el cuerpo técnico que encabeza Alfredo Grelak se metió con todo en la parte más pesada de este reacondicionamiento físico con un martes durísimo para el plantel ya que fue día de triple turno, comenzando el último segmento después de las 18,30. En tanto que este miércoles será con menos carga con un solo turno bien temprano, para pasar a un jueves intenso con triple turno. La agenda de esta primera semana de pretemporada que comenzó el viernes 3, tendrá doble turno el viernes 10 mientras que el sábado cerrarán la agenda con simple turno, quedando el domingo para descanso y el regreso al trabajo para el próximo lunes.

En tanto que en el plantel verdinegro ya fueron tres las desvinculaciones. Primero el colombiano Jhon Pajoy decidió rescindir su vínculo sabiendo que no tenía muchas opciones y que las lesiones lo habían relegado en la consideración del entrenador. Por todo eso, acordó su salida. El que lo siguió fue su compatriota Humberto Osorio Botello que decidió alejarse de Concepción tentado por otras opciones que lo llevaron a su Colombia de regreso. Ya casi en el inicio de la pretemporada el que decidió también su salida del Pueblo Viejo fue el defensor Arian Puchetta, quien rescindió con San Martín para seguir su carrera lejos de San Juan cuando aún tenía vínculo vigente con el club verdinegro.

Con estas bajas, la dirigencia y el cuerpo técnico de San Martín evaluaron la urgencia de sumar otro delantero y un volante ofensivo más pero sin la ansiedad de salir a buscarlo ya. Grelak fue más que claro al definir que las necesidades existen pero que San Martín no incorporará por incorporar, al contrario la elección será medida, analizada y consensuada.

Otra de las especulaciones del comienzo de pretemporada fue el interés que tuvo Gimnasia de Mendoza por llevarse a Pablo Palacios Alvarenga pero desde la dirigencia verdinegra ya descartaron cualquier posibilidad de una eventual salida. Más aun cuando se fue Osorio Botello y hay necesidad de delanteros en el plantel de San Martín.

Baja. Humberto Osorio Botello cerró otro ciclo en San Martín y rescindió su contrato con el Verdinegro.

.

Brian Sarmiento se sumó a All Boys

Brian Oscar Sarmiento superó la revisación médica realizada en una clínica de Berazategui y de esta manera, a los 29 años inició su segundo ciclo en All Boys, donde será el primer refuerzo de cara a la parte final del campeonato de la Primera Nacional. El futbolista rosarino, surgido en las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata, viene de una floja performance en el Volos, de la primera división de Grecia, y volverá así al club de Floresta, donde ya estuvo entre 2012 y 2013, con el objetivo inicial de evitar el descenso de categoría.