Físico. El trabajo del plantel de San Martín fue matutino y se concentró en tareas de acondicionamiento físico. Ezequiel Vidal encabeza una de las pasadas. Hoy ya comenzará la parte futbolística.

La doble serie ganadora en San Martín tras hilvanar los triunfos ante Ferro y después contra Estudiantes en Río Cuarto, terminó armando un microclima de enorme serenidad que le permite hoy al plantel verdinegro encarar la semana previa al penúltimo partido como local en un ambiente de armonía. Lunes y martes fueron días destinados a la parte física en el plantel que conduce Alfredo Grelak, mientras que hoy miércoles y mañana jueves serán días de fútbol para terminar de ajustar la formación que este viernes recibirá a Nueva Chicago en el Pueblo Viejo. La recuperación de Francisco Mattia quien se perdió el partido del viernes pasado por un problema gastrointestinal es la nota saliente y se descuenta su regreso a la formación inicial en el lugar que ocupó Francisco Álvarez en Córdoba. El resto, no tendría modificaciones porque el técnico repitió ya sistema y casi todos los nombres con dos victorias como resultante.

Así, de no mediar imprevistos y con todo el plantel a disposición, a excepción de Gonzalo Prósperi que continua con su recuperación, San Martín podría repetir la alineación. En el arco, Luis Ardente, mientras que la línea de cuatro en defensa iría con Rafael Barrios, Francisco Mattia, Facundo Monteseirín más Ian Escobar. En el medio, el doble cinco de primera línea con Luis Jerez Silva y Marcos Fernández para cortar y equilibrar, repitiendo más adelante el tridente de llegada, creación y marca con Ramírez, Marcos Gelabert y Matías Gimenez. Dejando como punta con mucha movilidad a Martín Bravo que ya se adaptó a esa posición y le dio resultados al entrenador.

San Martín empieza a despedir el año y parece tener casi todo en orden para recibir a Nueva Chicago en el penúltimo partido de este 2019, luego le quedará en Concepción solamente Brown de Madryn como cierre de esta parte de la temporada en San Juan para despedirse hasta el 2020.

Dato

La realización de los Juegos Binacionales puso a tope la capacidad hotelera de San Juan y la plaza quedó llena para toda la semana. A raíz de esta realidad, el plantel de Nueva Chicago tuvo algunos problemas con sus reservas e incluso se llegó a especular con la postergación del partido con San Martín para el sábado. Pero ayer, el presidente Jorge Miadosqui, desestimó cualquier posibilidad de cambio ratificando que se jugará este viernes a las 21.30 en el Hilario Sánchez.