El historial de promociones entre la B Nacional y el Argentino A indica que de las ocho que se disputaron, en seis el de la categoría mayor se consagró vencedor, mientras que sólo hubo dos ascensos y justamente uno de ellos fue el de San Martín de Tucumán en la temporada 2005-2006 (el otro fue Aldosivi en 04-05). Por eso, en el Jardín de la República se vivirá una jornada histórica porque a este mismo San Martín puede que se le de vuelta la historia y viva en carne propia lo que en la temporada 2005-06 le hizo vivir a San Martín de Mendoza, al que venció en Tucumán por 1-0 y luego lo aguantó en Mendoza para terminar empatando sin goles y quedarse con la plaza en la B Nacional.
La otra Promoción en la que el equipo proveniente del Argentino A, logró darse el gusto fue la de la temporada 2004-05 y fue Aldosivi de Mar del Plata, con el sanjuanino Mauricio Lara en sus filas, el que desbancó a un Racing de Córdoba que llegó a esa instancia tras el recordado desempate contra San Martín de San Juan, que en La Plata, lo venció por 1-0 con un gol de Mauricio Piersimone.
Las restantes promociones siempre terminaron con los equipos de la B Nacional reteniendo la plaza. En las dos últimas, el que se defendió muy bien en esta instancia fue CAI de Comodoro Rivadavia que en la última dejó con las ganas a Santamarina de Tandil, con Barth, Beratz y Corvalán de titulares, y en la anterior había amargado a Patronato de Paraná.
Para los tucumanos, esta serie puede ser la que les haga vivir en carne propia la amargura que ellos le entregaron ya a los mendocinos.

