El Serena Suite Hotel es el lugar de estadía que tendrá la Selección argentina de fútbol dentro de menos de un mes cuando comience en Chile la Copa América. El mismo recinto que ayer utilizó la delegación de San Martín, que sirvió como prueba pilota para cuando La Serena reciba al combinado del Tata Martino.
El hotel, ubicado a 2 kilómetros del estadio La Portada, será utilizado íntegramente por la Selección y es por ello que están ultimando detalles. Las 38 habitaciones con las que cuenta, distribuidas en singles y dobles, son apart. Además el recinto está ubicado en un punto estratégico de la cuidad por su cercanía con el centro comercial, cuenta con una piscina, dos salones: ‘Diaguitas’ y ‘Don Andrés’, que es en el que Martino dará las charlas técnicas. Sumado al bar ubicado en el ingreso al hotel, el restaurante y diversos living ubicados al costado de la pileta.
Lo que todavía resta por montar dentro del hotel es el gimnasio y los salones comerciales.
El búnker de la Selección será el único ubicado entre el centro comercial y la playa, ya que los demás hoteles están sobre la Avenida del Mar, que es la que costea la playa de La Serena y a 7 km del estadio.
Las habitaciones tienen un costo de 96.866 pesos chilenos, que equivalen a 1.500 pesos argentinos por día y de ahí según el confort de cada habitáculo baja el precio. El conserje del hotel destacó que la Selección argentina le hizo pedidos puntuales y que están trabajando para que todo salga con normalidad.
En base a esto es que la estadía de San Martín, con el uso de sus instalaciones es, como todo lo que hizo el equipo verdinegro, la última prueba antes del inicio del torneo continental.
El punto negativo de este búnker es que no es el más recomendado para una concentración. Primero porque las habitaciones no tienen calefacción y en un mes el clima será más fresco. Y el segundo y de mayor importancia es que las habitaciones están apartadas de todos los servicios que ofrece el hotel, por lo que para cada necesidad deberán salir a la intemperie y esos les generará un cambio climático en el organismo y pérdida de tiempo.

