Al Este. Luego de competir el domingo pasado en Rivadavia, esta vez el turno será San Martín, en el Este sanjuanino.

El ciclismo sanjuanino no quedó ajeno al Superclásico entre Boca y River. Debido a la postergación de ese partido de fútbol, la cuarta fecha de la temporada sanjuanina debió modificar su horario y finalmente hoy desde las 9,30 horas se disputará la ya tradicional Doble San Martín. Válida por la cuarta fecha de la temporada sanjuanina de ciclismo de ruta, la prueba es organizada por la Subcomisión de ciclismo del Club Atlético San Martín.


El cambio de horario no hizo más que favorecer a los equipos sanjuaninos que estarán disputando desde el miércoles próximo la Vuelta al Valle en Allén, Río Negro, es que al desarrollarse hoy la prueba en horario matutino los competidores tendrán unas pocas horas más de la previstas para descansar pensando en el largo viaje al Sur argentino, que la mayoría estará emprendiendo mañana a primera hora, como es el caso de la Asociación Civil Mardan y algunos ciclistas de la Municipalidad de Pocito. Ambos conjuntos ayer por la tarde ya habían confirmado su participación en la prueba de hoy al igual que la Agrupación Virgen de Fátima, quien domina hasta el momento este ciclo con dos victorias consecutivas de Ricardo Escuela. El conjunto de la Municipalidad de Rawson Somos Todos también formará parte del numeroso pelotón en la mañana de hoy. En tanto que el otro continental sanjuanino, el Sindicato de Empleados Públicos, optó por no correr hoy sabiendo que mañana viajarán rumbo a Allén.

Ausente. Mauricio Quiroga del SEP fue el último ganador de esta prueba. Hoy estará ausente.


Como es habitual, la carrera se pondrá en marcha desde las puertas del estadio "Hilario Sánchez" en Concepción para luego atravesar Chimbas y llegar a San Martín. Tal cual se muestra en la infografía, partiendo desde las puertas del club de Concepción, el pelotón irá al Norte por Mendoza para girar a la derecha por Benavídez y viajar hasta Oratorio; luego girarán a la izquierda hasta empalmar con Rodríguez para partir al Este rumbo a calle Nacional. Allí se meterán de lleno en el corazón del departamento sanmartiniano, irán hasta Rawson y por esta hasta Independencia donde girarán a la izquierda y viajarán hasta Laprida para llegar nuevamente a Nacional, en ese punto comenzarán a transitar el "circuito chico" denominado así por los organizadores, que estará comprendido por las calles Quiroga - Belgrano -Sarmiento - Godoy Cruz - Rawson - Independencia - Laprida - Nacional. A ese trazado darán dos giros para totalizar casi 140 kilómetros y culminar en las puertas de la Municipalidad de San Martín donde se conocerá al ganador de la tercera fecha de la temporada. El último ganador de la Doble San Martín, disputada en marzo pasado, fue el mercedino Mauricio Quiroga, hoy ausente en el ciclismo sanjuanino.


La competencia repartirá un total de 30 mil pesos y como es una costumbre, el ganador se calzará la camiseta de la entidad verdinegra. Claro, para conocer al ganador habrá que esperar hasta el mediodía.

El SEP y Mardan, con equipos completos

La Vuelta al Valle en Allén, Río Negro, ya es un clásico en esta parte del año para la mayoría de los equipos argentinos. Por San Juan viajarán con todas sus estrellas dos continentales: el Sindicato de Empleados Públicos y la Asociación Civil Mardan. Ambos se prepararon con todo para ser protagonistas en esa competencia e irán con lo mejor en sus filas. Aunque también habrá varios sanjuaninos que lo harán de manera individual, como el caso de Cristian Romero (correrá con JC Competición) y el municipal de Pocito Héctor Lucero.


La competencia comenzará el miércoles con la primera etapa que tendrá un recorrido de 155 km. La segunda se realizará en Fernández Oro (180 km). El viernes se correrá sobre la Ruta 22 y tendrá a Villa Regina como epicentro. Para la cuarta etapa toda la acción se mudará a Plottier, donde el parcial tendrá 35 vueltas. El domingo correrán en Allén y comprenderá la zona urbana y rural con un total de 95 kilómetros, ese día también se correrá la contrarreloj individual (20 km).