No será su clásico rival Godoy Cruz, pero siempre que se cruce un equipo un equipo de San Juan con uno de Mendoza, ya tiene el condimento para ser llamado como tal. Aunque ahora además de esa puja interprovincial que siempre atrapa y promete un duelo apasionante, habrá mucho más que eso. Desde las 19.10 y por la 5ta fecha de la Zona Reválida de la Primera Nacional, San Martín visitará a Independiente Rivadavia en el "Bautista Gargantini" buscando un triunfo que le permita seguir sosteniendo sus aspiraciones de clasificación ya transitando la parte final de esta fase.

Por todo eso no será un encuentro más en el coloso del Parque mendocino. San Martín, que viene de empatar ante Mitre de Santiago del Estero y se encuentra segundo en las posiciones, sabe que ganando hoy allanará el camino a la clasificación que le marca por delante recibir a Belgrano de Córdoba, justamente escolta del Verdinegro y después visitar en Madryn, a Guillermo Brown. Por eso sumar de a tres hoy será vital para los dirigidos por Paulo Ferrari que se enfrentarán a un Independiente que viene de sumar su primer victoria y que también necesita imperiosamente hoy ganar para mantener vivas sus esperanzas.

En lo futbolístico, San Martín no cambia demasiado y si bien en la semana el DT probó por el lateral izquierdo algunas alternativas, es casi un hecho que continuará la misma línea de cuatro. En tanto que lo demás no varía demasiado y hoy se parará en cancha con la misma propuesta de siempre sabiendo que a falta de dos fechas para el final, la brecha cada vez es más corta y un paso en falso puede costar muy caro. Enfrente estará la Lepra, ahora dirigido por el rosarino Marcelo Straccia que intenta enderezar el rumbo y aprovechar el envión anímico tras haber dado vuelta el marcador ante Nueva Chicago.



Mucho por definir

También por la Zona Reválida hoy desde las 17.10 jugarán: Barracas ante Brown de Puerto Madryn, Gimnasia (J) recibirá a Instituto y Almagro será local de All Boys. A las 21 cerrarán Mitre-Alvarado. Mañana a las 17.10 jugarán Santamarina-Brown y el martes a las 17 cerrarán la fecha Quilmes-Chacarita.