De local, ya habían pasado Independiente Rivadavia de Mendoza y Estudiantes de San Luis. Venció a uno y perdió con el otro y por esto, el ensayo contra Atlético Unión de Rawson tenía otra tónica porque se trataba del último ensayo formal antes de afrontar el próximo viernes ante River Plate, nada menos.

Era tal vez el último banco de pruebas ante de cruzarse con el actual campeón de la Copa Argentina. Y San Martín pasó este escalón con un triunfo ajustado, al que no le sobró nada desde lo estadístico pero que le dejó bases ya perfiladas para el modelo Gorosito.

Fue victoria por 2-1 con goles de Marcos Gelabert y de Gustavo Villarruel, descontando Augusto Alvarez para los Azules dirigidos por Mauricio Del Cero. Pero más allá de las cifras y de la estadística, el amistoso jugado en Concepción sirvió para que los dos mostraran sus esquemas, sacaran conclusiones y se vieran individualidades que están buscando su mejor puesta a punto.

San Martín volvió a parar la línea de tres en el fondo que es sello del ciclo Gorosito como gran innovación con Mattia, Matricardi y Pucheta en la zaga. Luego, en el medio paró al sanjuanino Algañaraz, Fissore, Gelabert y Sagarsazu, poniendo por delante a Maximiliano Lugo como gestor juego para abastecer a la dupla ofensiva de Denning y Barceló. Del otro lado, Del Cero también paró su nuevo modelo para Unión con Dianda en el arco, línea de cuatro en el fondo con Lepe, Arce, Bernay y Torres.

Más adelante dos volantes de marca con Pereira y Natalicchio, mientras que más arriba un trío con Jofré, Sánchez y Alvarez para acompañar a Bibi González en ataque. Fue todo muy parejo y en el complemento se abrió el marcador.

Primero con un penal polémico que cobró el árbitro Vila sancionando infracción de Dianda sobre Villarruel que Gelabert convirtió en gol, mientras que luego el propio Villarruel puso el 2-0 con un remate de media distancia. Unión consiguió descontar con un cabezazo de Alvarez.

San Martín sumó otro triunfo en esta extensa pretemporada y ahora afrontará el primer examen a fondo contra River en el Bicentenario. Llega entonado pero con mucho camino por recorrer todavía.

Entradas para River


Con la venta online ya en marcha, hoy comenzará la venta manual de las entradas para el amistoso que el próximo viernes jugarán en el Bicentenario Atlético San Martín con River Plate. La venta online se puso en marcha el miércoles a través de Ticketek, mientras que el expendio de tickets de manera presencial comenzará hoy sábado en las boleterías de Hugo Espectáculos, de 9 a 12:30 y de 17 a 20:30 (el domingo no habrá atención al público).

En tanto que el día del partido, el viernes 17, el horario será de 9 hasta las 13. La Popular para San Martín y para River costará 200 pesos (menores $100), la Platea Este de River tendrá un valor de $400 y la Platea Oeste Alta (ambos simpatizantes) se podrá obtener por $550. Además, la platea Baja Sur para River valdrá $700 al igual que la platea Baja Norte de San Martín. Por último, la platea Central tendrá un precio de 950 pesos.