Por más. El paraguayo Pablo Palacios Alvarenga rompió su racha personal en el choque ante el Tatengue marcando dos goles. Hoy quiere seguir ese camino.

En el fútbol no hay nada imposible. Esta noche, en el último partido del año, San Martín tendrá la dura misión de visitar al líder de la Superliga Argentina de Fútbol en Primera División con la misión de sumar puntos. Racing domina el certamen que lo tiene al Verdinegro en otro frente, luchando por la permanencia. El encuentro válido por la 15ta fecha se disputará a las 21,30 en el "Cilindro" de Avellaneda, con arbitraje de Diego Abal y televisación de TNT Sports.

San Martín sabe que sumar hoy será vital sabiendo que la lucha es por la permanencia en el 2019. Hoy el conjunto de Concepción cuenta con 14 puntos, está por el momento afuera de la zona de los cuatro equipos que pierden la categoría: Belgrano de Córdoba, Patronato, San Martín de Tucumán y Tigre. Lograron salir de esa zona roja gracias a la importante victoria conseguida ante Unión de Santa Fe (2-0) en la fecha pasada con los goles del paraguayo Pablo Palacios Alvarenga, y por la derrota que sufrió antenoche San Martín de Tucumán como local ante Newell"s Old Boys por 3-0.

San Martín se presentará en Avellaneda sin tres jugadores titulares, Gonzalo Prósperi, Marcos Gelabert y Claudio Mosca, los tres por encontrarse suspendidos, es por eso que el entrenador Rubén "Yagui" Forestello, definió que Hernán Da Campo reemplazará a Gelabert, mientras que para los otros dos puestos no decidió entre Juan Rodríguez y Federico Milo para sustituir a Prósperi y entre el sanjuanino Nicolás Pelaitay o Franco Cristaldo estará el reemplazante de Mosca.

Muy distinta es la situación de Racing, el líder con 33 puntos viene de una victoria en Córdoba sobre Talleres (3-1) en la que exhibió todo su poderío, ya que se lució el capitán Lisandro López, bien acompañado por Ricardo Centurión, Matías Zaracho y Guillermo "Pol" Fernández, sumado a una defensa sólida, así construyó su campaña en la Superliga que lo tiene como el gran candidato al título.

Es que entre las virtudes de la "Academia" que dirige Eduardo "Chacho" Coudet y la situación de los otros "grandes", principalmente Boca y River, ocupados en la interminable Copa Libertadores a la que dedicaron todo su esfuerzo, más la irregularidad de Independiente y el flojo presente de San Lorenzo, se generó un contexto favorable para ir en busca del título en el campeonato local. Coudet hará un solo cambio en la formación, ya que regresará Renzo Saravia y saldrá Iván Pillud, el resto serán los mismo que se florearon en Córdoba.

Sin dudas el contexto es muy favorable a Racing que domina el historial de 10 partidos con 6 triunfos contra uno de San Martín (los otros son empates). Pero claro el Verdinegro irá contra todos los pronósticos, sabe que la misión de hoy es difícil pero no imposible.