Top Race disputará hoy y mañana la primera fecha del Campeonato Sudamericano 2011 de la categoría. Será en el circuito número 8 del autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires donde la categoría espectáculo volverá a hacer rugir sus motores luego del receso veraniego, con el debut del nuevo equipo sanjuanino para la categoría que componen Henry Martín (utilizará el número 58) y Fabián Flaqué (con el 20) quien vuelve tras un año, cuya denominación será "San Juan Tierra Minera Top Race Team". Equipo que se confirmó esta semana luego que el Gobierno provincial y la Cámara Minera dieran sus avales para apoyar a los pilotos locales en un sueño hecho realidad, el de tener San Juan un equipo con corredores locales.

La actividad en pista para Top Race comenzará hoy a las 14.45 con un entrenamiento que se prolongará por tres horas, y en el que saldrán todos los autos a pista, y se cerrará mañana con un nuevo ensayo en el que se dividirán por grupos; la clasificación, bajo la modalidad de una vuelta rápida por piloto; el Sprint; el Super Sprint; y la primera final del año.

Será una temporada en el que se "empezará de cero", según lo anunció el presidente de la categoría, Alejandro Urtubey, en la conferencia de prensa de presentación de la carrera. ¿La razón? La nueva fiscalización de la Codasur. De esta forma, los 34 pilotos que saldrán a la cinta asfáltica del trazado porteño comenzarán a competir en igualdad de condiciones en este 2011.

Por otra parte, muchas novedades presenta el plantel de pilotos confirmados para esta competencia en el Gálvez. El Schick Racing, fue uno de los equipos que más cambios presentó, ya que el "Gurí" Omar Martínez desembarcó en esa estructura y será compañero de Mariano Werner, que seguirá en la categoría tras su debut en Paraná 2010, Nicolás Cotignola y Brian Smith. Por su parte, Nicolás Iglesias, ahora ex Shick, pasó al team Vitelli Competición.

En tanto que Oscar Sánchez se suma bajo el ala del Canapino Sport y el Tauro Sport Team se fusionó con Guidi Competición y además de cobijar a Juan Bautista De Benedictis y Alejandro González, atenderá los Passat TRV6 conducidos por José Passadore y Henry Martín.

Además, retornan Fabián Flaqué y Matías Jalaf, en las estructuras Guarnaccia Competición y Crespi Competición Alpine Skate, respectivamente. También se producirán los retornos a la categoría de Néstor Girolami y Gustavo Micheloud, ambos en el RV Racing.