Con el juvenil Gonzalo ‘Chalo‘ Molina, como integrante de la Selección Argentina de BMX y la presencia del experimentado Mauricio Gelusini que está radicado en Italia, pero que vino al país para tomar parte de la segunda fecha de Copa del Mundo de Supercross, San Juan estará representado en la cita más importante que tiene el ciclismo de cross durante este año en el país.

La pista de Santiago del Estero albergará a crossistas de todo el mundo. Estará lo más granado de Europa y América.

Pero, como también se desarrollarán competencias por campeonato Panamericano y Sudamericano, habrá otros cuatro sanjuaninos que viajaron a la provincia santiagueña con muchas expectativas de realizar una buena performance, primero e intentar subir a algún podio, como consecuencia de ello.

Molina y Gelusini correrán en los tres torneos.

Francisco Sánchez (categoría Junior) correrá Panamericano y Sudamericano.

También competirá en ambos certámenes, Gastón Sosa, quien lo hará en la categoría Challenger Experto, de más de 25 años de edad.

Como el BMX es un deporte que practican muchos niños, habrá dos chicos compitiendo en las dos pruebas continentales. Santiago Molina lo hará en Challenger Experto de 8 años y Matías Verón, por su parte, competirá en Challenger Expertos de 9 años.

LA SELECCIÓN

El equipo nacional donde tiene su lugar Molina, es dirigido técnicamente por Flavio Vacarezza y esta compuesto, aparte del sanjuanino por los siguientes riders: Ernesto Pizarro, Lucas Bustos, Matías Montenegro, Federico Villegas, Mariana Díaz, Nicolás Santolini, Agustín Gerbaudo y Hernán Santillán.

La actividad se extenderá entre el jueves y el martes próximo. El primer día será para la acreditación, en tanto que el viernes comenzará la acción con la primera fecha del Supercross para varones y damas. El sábado se llevará a cabo la segunda fecha. El domingo habrá entrenamientos. El lunes se correrá el Panamericano y el martes se realizarán las carreras del Sudamericano. Serán cinco días en los que no habrá respiro para nadie.