La acción, en el famoso "Templo de la Velocidad", se iniciará a las 9 con la primera tanda de entrenamientos para la categoría 'tolerare', donde Martínez, iniciará su segunda excursión en Rafaela, aunque será la primera con autos con techo y en el trazado largo.

Della Motta, por su parte iniciará su labor a partir de las 10:10. La segunda tanda comenzará a las 12:13, mientras que la clasificación se cerrará desde las 16:05 hs con televisación en vivo a través de DeporTV.

Tobías va conociendo algunos circuitos, y sobre el que le toca hoy, comentó: "Es una pista de alta velocidad, donde debemos llegar con una velocidad máxima muy buena y a la vez traccionar y frenar muy bien, donde es complicado encontrar el balance del auto. Será un fin de semana de aprendizaje puro".

Lo mismo destaca Della Motta: "Rafaela es un circuito muy especial, en el que se viaja muy rápido. Como piloto son varias las exigencias que enfrentamos, conductivas, mentales y físicas. Los frenos son un factor fundamental. Debemos buscar la mejor velocidad y eso implica poco apoyo aerodinámico. Es una pista donde la puesta a punto está cerca de la perfección, del punto óptimo y donde un error cuesta una carrera".