Buenos Aires será la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2018. Y aunque parezca un evento por ahora lejano, la Unión Argentina de Rugby ya se encuentra pensando en el plantel que formará para semejante acontecimiento. Por eso entre ayer y hoy se realizó en Córdoba la primera concentración de jugadores M16, con tal objetivo. En las instalaciones de AGEC (Asociación Gremial de Empleados de Comercio), estuvieron presente cuatro rugbiers sanjuaninos como son Santiago Baldi (Universidad), Andrés Buloz (Universidad), Bruno Guajardo (Huazihul) y Rafael Lértora (Universidad).

El equipo está a cargo del ex-wing de Los Pumas, Lucas Borges, quien decidió para esta concentración inicial convocar a nada menos que 48 jugadores, provenientes de provincias como Salta, Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, Neuquén, entre otras.

Está pautada una nueva concentración antes de fin de año, en fecha y lugar a definir.

Las concentraciones tienen como idea central ir delineando los fundamentos que pretende el cuerpo técnico. También se realiza una evaluación tanto física como técnica de cada uno de los rugbiers, apuntando a saber si podrán ser tenidos en cuenta más adelante, cuando el plantel ya se vaya conformando de manera decisiva.

El rugby será incluido en los Juegos de la Juventud en nuestro país, ya que ingresaron nuevamente a los Juegos Olímpicos tradicionales en la reciente cita en Rio de Janeiro. Los Pumas, en la modalidad de seven, se quedaron muy cerca de luchar por una medalla pues cayeron en Cuartos de final en tiempo suplementario ante Gran Bretaña. Ahora la misión es similar, pero en los juveniles, que cuentan con presencia sanjuanina.