La brillante tarea de Emiliano Contreras, la muy buena actuación de Nicolás Tivani y la, siempre vigente, presencia de Rubén Ramos en las posiciones de vanguardia, aparte del conocimiento que tienen de ellos los integrantes del cuerpo técnico del seleccionado argentino de ciclismo, fueron clave para que apenas terminado el Campeonato Argentino de Ruta, Omar Contreras, responsable de los conjuntos de ruta hablara uno por uno con ellos y los invitara para vestir la casaca nacional en los Panamericanos de Ruta que se llevarán a cabo, del 6 al 10 de mayo, en León, capital del Estado de Guanajuato, México.

“Nosotros los invitamos y ellos deciden si participarán. Entiendo, por lo que conversé con los ciclistas, que estarán a nuestra disposición”, contó el mendocino Contreras.

El entrenador dijo que junto al trío sanjuanino irían, también, el campeón argentino de ruta del año pasado, el salteño Daniel Díaz, el salteño Ismael Laguna (subcampeón de ruta Sub-23) y el sanluiseño Josué Moyano.

“Sería importante que los chicos de San Juan asistan porque eso permitiría darle continuidad al trabajo que venimos haciendo con ellos”, amplió, haciendo referencia a que Nico Tivani lleva tres concentraciones en el centro de promesas mundiales que tiene la UCI (Unión Ciclista Internacional) en L’Aigle, Suiza, al que ha sido convocado nuevamente y que Ramos y Emiliano hicieron una muy buena experiencia el año pasado en Italia.

Sobre el resto de los ciclistas, especialmente de Laureano Rosas, que durante la temporada demostró estar en un nivel superlativo, Omar Contreras aclaró que “sí está en nuestros planes”, pero para los Juegos Panamericanos de Toronto.

La cita multidisciplinaria tendrá lugar en la ciudad canadiense durante el mes de julio. “Con Laureano hemos preferido darle algo de descanso, tuvo una exitosa y larga temporada, por lo que necesitamos que recupere energías para ir a Toronto con la mejor preparación”, explicó.