Resaltó. Marcelo Gallardo el nivel de juego que viene sosteniendo su equipo, tanto en el torneo como en la Copa Libertadores.

 El entrenador de River, Marcelo Gallardo, valoró anoche que su equipo ‘tiene una buena idea de juego y va respetándola a medida que pasan los partidos‘.
‘En los últimos tres (partidos) se vieron buenas cosas, se empezó a ver un funcionamiento y no solamente estoy contento por los resultados, sino porque se empezó a ver un equipo que tiene una buena idea de juego y va respetándola a medida que pasan los partidos‘, destacó Gallardo en la conferencia de prensa que ofreció tras la victoria por 2-1. ‘Fueron dos triunfos importantes y hoy (por ayer) había que confirmar en nuestra cancha contra un equipo duro, con experiencia. A pesar del desgaste, hubo cosas buenas más allá del estado del campo y pudimos ganarlo jugando bastante bien‘, siguió con su análisis un satisfecho Gallardo por la evolución que nota en el conjunto.
‘No hay partidos fáciles, pero creo que tuvimos buenos momentos futbolísticos y hasta los goles fueron agradables a la vista. Estoy contento además porque la gente acompañó de manera increíble y eso ayuda. En el caso del Pity, va mejorando partido a partido con el equipo y es bueno que sienta ese respaldo‘. Aclaró además que en ningún momento desde el seleccionado argentino se comunicaron con él para tratar el tema de una eventual convocatoria del zaguero Jonatan Maidana para el compromiso del martes ante Bolivia, en el Hernando Siles, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. ‘Solamente me oficializaron después del partido Argentina-Chile la convocatoria de (Lucas) Alario y nunca me hablaron de una posible convocatoria de Maidana, más allá de que considero que es una pieza clave’, cerró.
 

Malo
El suelo del Monumental otra vez lució con imperfecciones y blando, al punto de quedar marcado -y en muchos sectores levantado- por el recorrido de los jugadores. Así se había mostrado en el partido de Argentina con Chile, el jueves.
 

Aliento

Estuvieron en el Monumental como hinchas de River, su actual delantero, Lucas Alario; el exdefensor Ramiro Funes Mori y el volante de Valencia de España, Enzo Pérez, quien estuvo cerca de llegar como refuerzo en el receso.

Sin salto

El DT de Belgrano, de Córdoba, Leonardo Madelón, se lamentó por la caída como visitante ante River, porque le impidió “el salto mediático” a sus dirigidos.


“Hoy (por ayer) no fue un papelón. Pasaron tres rivales duros, grandes, y era nuestro salto mediático, pero no nos dejó River o no pudimos. Ahora tenemos que ganar ante Colón”, manifestó Madelón en rueda de prensa desde el Monumental.


Madelón expresó que tiene un “dolor grande” porque su equipo, que está penúltimo con 13 puntos, hace un “esfuerzo enorme” para ganar los partidos.


“Nos falta algo de suerte, tenemos que tener algún punto más, pero hay que ponerse bien. Confío a muerte en este grupo”, concluyó el ex DT de Unión de Santa Fe y San Lorenzo.