El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, comenzó la conferencia de prensa previa al duelo por el tercer puesto de la Copa América 2019 con una dura reflexión sobre el accionar del árbitro Roddy Zambrano y el VAR ante Brasil. Además, el ex Newell's ratificó la idea de que el combinado nacional fue "perjudicado".

“Me pasó algo muy curioso. Después de un partido la primera reacción en caliente siempre pensas que te sacaron algo y al otro día, mas frió, te tranquilizas un poco y las cosas van cambiado. En este aspecto fue totalmente diferente: cuanto más pasa el tiempo, más nos damos cuenta que nos sacaron algo, no tenemos ningún tipo de dudas, estamos dolidos", declaró Scaloni.

En cuanto al desarrollo del partido en el Maracaná, el DT reconoció una clara superioridad ante el rival: “Creemos que lo teníamos en la mano e hicimos los méritos suficientes dentro de la cancha para llegar a la final. Hoy, en frío, te das cuenta que realmente pasó algo con el tema del VAR, arbitral y los detalles chiquitos que pasaron en el partido”.

“Pero ya está, creemos que de alguna manera hay que dar vuelta la página y pensar en lo que viene. Sí que nos sentimos muy dolidos y muy perjudicados”, aseveró.

En otro tramo de la conferencia, el DT repitió la importancia del recambio de jugadores en la Selección: "Conseguimos que estos pibes se pongan la camiseta y compitan contra Brasil, contra 70 mil hinchas y contra cuatro u ocho tipos de negro; para nosotros eso ya es un triunfo".