Duplicado. España celebra su segundo título mundial, en este caso bajo el mando del italiano Sergio Scariolo.

El entrenador de España, el italiano Sergio Scariolo, explicó ayer que "temerle" a Argentina en la previa de la final del Mundial de China los hizo salir "más y mejor preparados" para derrotarla por 95 a 75 en Beijing.

"Tengo un gran respeto por Argentina, por lo que han hecho, y justo el tema de temerles nos permitió prepararnos más y mejor.

Los respetábamos y los temíamos, por eso era importante poder iniciar de la forma en la que arrancamos", contó el director técnico en diálogo con TyC Sports.

"Tenemos que digerir el hecho de ser campeones del mundo. La NBA te da imagen mundial pero ser campeón con tu seleccionado es otra cosa, hay que disfrutarlo", valoró.

Scariolo reconoció que ha cambiado su manera de ser durante estos años y ha dejado de querer ser protagonista: "Uno aprende, no puedes ser igual toda la vida. Los años te maduran, y los éxitos. Aprendes que tu ego es tu primer enemigo. Cuando lo arrinconas, vives mejor y disfrutas más, estás con una serenidad mucho mejor y disfrutas más de lo que importa de verdad".

Consultado sobre la previa al Mundial, sostuvo que "nos hemos preparado muy bien. El respeto que teníamos a Argentina nos ha hecho estar muy bien al comienzo para encarrilar el partido. El legado es que los que vienen aprenden de los que están en este equipo".

Scariolo, al igual que su jugador Marc Gasol, cerró la temporada con el título mundial y de la NBA, ya que integra desde julio del 2018 el plantel técnico de Toronto Raptors.

El blooper al celebrar

Todo fue alegría para la Selección española de básquet tras superar a la Argentina. Los festejos recorrieron el mundo, al igual que una imagen que dejó la celebración con la Copa en el podio, la cual se propagó a través de Twitter, en donde muchos fanáticos se hicieron eco de la situación. El escolta de "La Roja", Rudy Fernández, fue el encargado de recibir el trofeo de manos de los directivos y, tras levantarlo con los fanáticos se dirigió al escenario para celebrar junto a sus compañeros. Fue ahí cuando, al volver a subir la Copa, golpeó sin querer la cabeza de su amigo Willy Hernangómez, el cual al mismo tiempo cabeceó a Pierre Oriola. "Rudy dejando tuerto a Willy con la Copa", "Primero el golpe de Rudy con la Copa a Willy y éste el cabezazo a Oriola" o "Rudy es España y Willy Argentina", fueron alguno de los comentarios en las redes sociales.