Ilusionado. El "Peque" se mostró expectante con la serie y agradecido con el público sanjuanino. Dijo que fue una buena elección trasladar la Davis al interior por todo lo que generó en la gente.

Cerca del mediodía, en la sala de prensa del Aldo Cantoni, se llevó a cabo la conferencia de prensa de ambas selecciones de cara al cruce Argentina-Chile. El tenista Diego Schwartzman, número uno del equipo de Argentina, admitió hoy que "disfruta" de representar al país y consideró acertada la decisión de mudar la serie al interior.

"Realmente disfruto jugar la Copa Davis, es algo que me llena de orgullo y me permite vivir sensaciones ajenas a las que se dan habitualmente en el circuito", comentó el "Peque". El tenista, nacido en la Capital Federal hace 25 años, atraviesa el punto máximo de su carrera tras haber alcanzado esta semana el puesto 15 en el ranking mundial de la ATP, la mejor ubicación desde que comenzó a jugar al tenis.

Schwartzman es el más solicitado por el público sanjuanino, que le manifiesta su reconocimiento y cariño en las prácticas del equipo argentino y él retribuye quedándose después de hora a firmar autógrafos a tomarse una foto, siempre de buen humor.

"Fue una buena decisión salir de Buenos Aires y mudar la serie al interior. Creo que la gente de Capital Federal está acostumbrada a estos eventos; entonces, como los ve seguido, pierde el interés; en cambio acá es algo que generó un entusiasmo increíble" analizó. El "Peque" también se refirió finalmente a la expectativa que generó la serie "copera" en San Juan y al ambiente que habrá en el estadio: "Creo que más allá de la rivalidad deportiva, la gente se comportará con respeto. Ojalá pueda disfrutar el partido y festejar una victoria", concluyó Schwartzman, el número uno del equipo en la cuenta regresiva de una serie trascendente, puesto que de ganarla la Argentina quedará a un paso de retornar al Grupo Mundial, luego de haber descendido en septiembre del año pasado.