Poder de gol. Ignacio Scocco sigue con la recuperación y todo River lo aguarda para el duelo en el Monumental del sábado.

El delantero de River, Ignacio Scocco, volvió ayer a tomar contacto con la pelota cuando resta una semana para la gran final de la Copa Libertadores 2018 frente a Boca en el estadio Monumental y hoy podría tener el alta médica después de sufrir una contractura en el gemelo derecho.

El ex Newell"s dio buenas señales ayer por la mañana pese a que todavía no pudo trabajar con normalidad desde que sufrió esa lesión en cancha de Quilmes el pasado domingo 3 de noviembre.

Después de sentir esa molestia, que forzó su salida del partido por precaución, el santafesino permaneció con dolor en la zona y el DT Marcelo Gallardo no lo incluyó ni siquiera en el banco de suplentes para la primera final de la Copa.

El criterio de esa decisión fue tenerlo en plenitud para el desquite del sábado 24, pero los días sucesivos el jugador volvió a trabajar diferenciado y recién a partir del jueves pasado aumentó las cargas.

Al registrar una mejora, Scocco tomó ayer contacto con la pelota y mañana por la tarde será evaluado por los médicos para saber si está en condiciones de recibir el alta.

De ser así, Gallardo contará con la totalidad de sus jugadores para la decisiva revancha ante Boca, a excepción del colombiano Rafael Santos Borré, que se perderá el partido por acumulación de tarjetas amarillas.

La salida del colombiano, que se ganó la titularidad en la Libertadores el 30 de agosto pasado en la revancha con Racing por octavos de final, es la única obligada que deberá hacer el entrenador.

Si bien las especulaciones señalan que Scocco llegará a la superfinal en buen estado, la incertidumbre que lo rodeó esta semana hizo crecer la posibilidad de que el uruguayo Rodrigo Mora se sume al equipo inicial. A sus 31 años, el uruguayo tendría esta gran posibilidad, aunque corre desde atrás.


 

Un lleno Monumental


En cuanto a la venta de entradas para la superfinal, ya se agotaron todas las localidades que fueron reservadas y compradas por los socios y se estima que habrá 66 mil personas y una recaudación cercana a los 100 millones de pesos.

Al respecto y ante la gran oferta en los sitios de internet, el club denunció la reventa ante el Ministerio Público Fiscal y emitió un comunicado que alude a la situación y alerta por falsificación de tickets.

River recordó que al estadio se ingresará presentando la entrada y el DNI del titular.