Figura. Patricio Garino, el hombre más destacado de Argentina anoche ante Panamá, lucha ante la marca de Eugenio Luzcano. El combinado albiceleste, una vez que se acomodó en cancha, no tuvo problemas para superar a su rival.

Fue una noche para el recuerdo, para guardarla en la memoria pues los fanáticos del básquetbol tuvieron una chance sin precedentes de alentar desde las tribunas a la selección argentina, El Alma, jugando un partido por Eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019. Y la fiesta fue completa pues los pronósticos se cumplieron y Argentina superó con contundencia a Panamá, en el penúltimo partido de la primera rueda de la clasificación mundialista. Ante unas 7.000 personas en el estadio Aldo Cantoni, el equipo que tuvo a Luis Scola como el hombre más seguido por el público se impuso por 87 a 62 y logró su cuarto triunfo en cinco partidos.

La Argentina ya había clasificado a segunda fase, pero era necesario ganar anoche por el arrastre de puntos. Y el equipo respondió, con contundencia, de menor a mayor ante un rival que lo exigió al principio y luego sucumbió ante el poderío albiceleste. Fue el segundo triunfo argentino sobre los panameños, ya que en la ida (segunda ventana) lo había derrotado a domicilio por 68-59.

El primer cuarto comenzó con Argentina jugando con agresividad y Luis Scola liderando la ofensiva, pero al promediar la manga bajó la intensidad. Panamá, errático, se las ingenió para sumar, en un aburrido 19-14.

Los visitantes crecieron luego de la mano de Trevor Gaskins y de a poco se acercaron en el marcador. Argentina buscó sumar desde el perímetro y el DT movió el banco para oxigenar. Panamá, al promediar el segundo cuarto, acortó la brecha y quedó a tiro, lo que despertó a El Alma y un par de contras efectivas, volvió a estirar diferencias (38-27).

En el aire. Facundo Campazzo ya robó la pelota y vuela para anotar. Argentina marcó anoche 23 puntos de contragolpe.
 


El tercero fue de neto dominio albiceleste. Patricio Garino se convirtió en líder del goleo, mientras que Gaskins se mantuvo como el hombre más efectivo en Panamá. Campazzo condujo con solvencia al equipo, que por primera vez en la noche amplió la ventaja a más de 15 puntos: 62-45.

El último segmento fue para cumplir, pues Argentina fue absoluto dominador y el rival demostró que poco y nada podía hacer para revertir el marcador. Oveja Hernández de hecho envió a la cancha a la mayoría de los suplentes, por lo que por momentos hubo un equipo prácticamente de novatos en el Cantoni. El 87-62 fue un elocuente marcador del poder argentino.


Ahora, a Uruguay
 

El seleccionado argentino emprenderá hoy el regreso a Buenos Aires, para luego partir a Uruguay a enfrentar al local el próximo domingo. Los charrúas fueron el único equipo que derrotó a Argentina en estas Eliminatorias.

El máximo

20 Tantos anotó el alero Patricio Garino y fue el máximo anotador de la noche. También sumó con 3 rebotes, 4 robos, 3 asistencias y 1 bloqueo.