Puesta a punto. La pocitana Fernanda Illanes se prepara para su bautismo en China.

A Fernanda se la ve tranquila. Contenta. Con una sonrisa esperanzadora cuando alguien le menciona que cada vez queda menos tiempo para el debut. Vive un momento único. Está completamente compenetrada en el trabajo de equipo. Es una más del equipo de patín, aunque con la amabilidad de siempre es capaz de pararse a conversar más de la cuenta con otro sanjuanino: "Sí, estoy algo nerviosa pero te juro que también muy entusiasmada. Yo sé que será muy difícil pero igual es una competencia y nadie puede descartar a nadie".

La pocitana agregó: "Desde el sábado pasado estamos entrenando al máximo. La pista es distinta a la que estamos acostumbrados, porque tiene peraltes más altos y más amplios. Pero como todo es una cuestión de adaptación, los días que ya hemos entrenado nos han servido para ir conociéndola mejor".

Y al final contó: "Acá, el calor te mata. El clima húmedo hace que se sienta más el calor. Tenemos que estar tomando agua en forma permanente y la ropa es inaguantable. Y bueno, habrá que aguantársela y esperar a competir. Me muero de ganas que llegue ese momento".