Buenos Aires, 28 de junio.- Se sorteó la Copa Sudamericana y los equipos argentinos, que en los próximos días iniciarán la pretemporada, ya conocen a sus rivales en la competencia continental más importante de este segundo semestre. Así, mientras Independiente comenzará la defensa de su título en octavos de final, los otros clubes nacionales arrancarán su participación en la segunda fase y chocarán entre ellos.

¿Cómo serán los cruces entre los argentinos? Vélez, el campeón del torneo Clausura, se medirá con Argentinos, mientras que Lanús, el otro de mejor puntaje en la temporada pasada, chocará con Godoy Cruz. Estudiantes, en tanto, se medirá con Arsenal.

Independiente, por su parte, deberá esperar para hacer su debut. Y su rival se conocerá recién avanzada la Copa Sudamericana, ya que jugará con el ganador del partido entre Trujillanos (Venezuela) y Yaracuyanos (Venezuela) o Liga de Quito, (estos últimos se miden en primera fase).

Además, en el sorteo realizado este mediodía en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires, la Conmebol confirmó que el ganador de la Copa accederá directamente a la Copa Libertadores 2012, viajará a Japón para la Suruga Bank y también defenderá la Recopa Sudamericana. Además, se explicó que hay negociaciones para reeditar la Copa Interamericana (ante el mejor de la Concacaf) e intentar la vuelta de la Copa Intercontinental, entre el ganador de la Libertadores (América) y el de la Liga de Campeones (Europa).