El arquero de Boca Agustín Orión, expulsado el pasado domingo tras una violenta infracción que derivó en la fractura de tibia y peroné del delantero uruguayo de San Martín Carlos Bueno, se presentó a declarar anoche en AFA y fue suspendido en forma provisional por el Tribunal de Disciplina de la AFA. Se desconoce la cantidad de fechas que recibiría ya que recién el próximo miércoles se sabrá con exactitud.
Los rumores que podrían ser 4 partidos y así jugar el Superclásico de la 11ra fecha en la Bombonera o de 5 en adelante que contempla el Reglamento de Transgresiones y Penas, quedará en suspenso hasta el miércoles de la próxima semana dado que ayer la AFA citó para ese día al árbitro Patricio Loustau, con el fin de que amplíe su informe puntualmente sobre la acción desagradable para Bueno que ocurrió a las 27’ del segundo tiempo, y que el juez lo caratuló por escrito esa noche como “expulsión por juego brusco y acción desmedida”.
Ayer, luego de hacer su descargo en el edificio ubicado en la calle Viamonte, Orión solamente le expresó a la prensa: “Declaré y dije lo que tenía que decir. Me presenté porque me citó el Tribunal”, sin dar lugar a hipótesis sobre su alegato.
Ahora todo dependerá de lo que declare Loustau, quien sería severo con Orión, más allá que el arquero se respalda en el material fotográfico que presentó ayer cuando declaró.

