El entrenador del seleccionado de fútbol de Paraguay, el argentino Ramón Díaz, aseguró ayer que su equipo se ganó “el respeto de todos” por haber llegado a las semifinales de la Copa América Chile 2015. “Si no se gana credibilidad tras jugar contra los seleccionados de Argentina, Uruguay y Brasil y que ninguno nos haya ganado, ¿cómo se la gana? Ya nos respetan”, sostuvo el “Pelado” Díaz.
“Argentina es el mejor equipo del mundo seguramente, la conocemos, sabemos la capacidad que tiene, aunque estamos disfrutando el momento, los momentos lindos duran poco”, agregó consultado por el compromiso de semifinales ante el conjunto de Gerardo “Tata” Martino.
“Estamos muy contentos por clasificar a las semifinales. Hasta el momento hicimos una gran Copa América, pero vamos por más”, prometió Ramón Díaz.
Además destacó que haya cuatro entrenadores argentinos en la recta final: Gerardo Martino en Argentina, Ricardo Gareca en Perú y Jorge Sampaoli en el combinado de Chile.
“Es porque somos muy trabajadores, porque sabemos transmitir un mensaje claro. No es casualidad. Desde ya que es un orgullo. La Asociación de Técnicos debe estar muy contenta. Los entrenadores argentinos son muy profesionales, saben jugar con la presión”, finalizó el riojano.

