Para Desamparados ya pasó la euforia por el triunfo ante Guillermo Brown de Madryn hace una semana, con el gol salvador de Santiago Ceballos. Ahora se le viene la penúltima final de este Repechaje del Argentino A. El puyutano, desde las 16 y en Mar del Plata, se juega su destino visitando a Alvarado, equipo que dirige un ex coach del víbora como Darío Tempesta y que busca un punto para clasificar a la siguiente fase. Para el club sanjuanino es un paso clave buscando esquivar el temido descenso y también la Promoción con un equipo del Argentino B. Es que el equipo que conduce Luis Recúpero se mantiene último en la tabla que determina la pérdida de la categoría, aunque igualado en puntos con Brown. Lo positivo es que está a cuatro unidades de Cipolletti, que en esta fecha tiene libre y dentro de una semana deberá jugar en el Serpentario contra Sportivo. Es decir, Desamparados ganando los dos encuentros restantes se salvará del descenso y habrá que ver la suerte de los sureños para determinar si también esquiva la Promoción.
Luego de un viaje más que desgastante, el plantel sanjuanino llegó a La Feliz donde esta tarde intentará tener otra alegría. Pensando en eso, el técnico, Luis Recúpero, decidió hacer algunas variantes. En defensa, irá de entrada el juvenil de las inferiores, Francisco Fernández por Pablo Borches; en el medio, Sebastián Malandra recupera su lugar de entrada por el lesionado y descartado hasta el cierre de temporada, Pablo Jofré. Mientras que en la ofensiva, sale el suspendido Matías Sen e ingresa Alexis Zalazar.
Del lado marplatense, Tempesta decidió ratificarle la confianza a los 11 titulares que vienen de perder sorpresivamente 4-0 ante Cipolletti, en Río Negro. Justamente el técnico de Alvarado comentó en la semana sobre este presente de Sportivo: “Me hubiera gustado enfrentarlo en otra situación. Verlo a Desamparados tan complicado es algo que no me gusta, aunque se da por el mal manejo de los dirigentes. ¿Si me gustaría volver? Sí, pero más adelante, no con estos directivos”, remarcó.
Pese a que luego le quedará otro partido a Desamparados, hoy se juega una auténtica final.
EL RESTO
En Puerto Madryn, Brown buscará seguir con chances de salvación al recibir, también desde las 16, a Rivadavia de Lincoln. Mientras que el otro partido de este grupo será entre Defensores de Belgrano de Ramallo ante Unión de Mar del Plata.
