Estudiantes quedó eliminado anoche de la Copa Libertadores de América tras caer derrotado por Independiente Santa Fe de Bogotá por 2-0 en el Campín, resultado que les permitió a los colombianos revertir la serie que habían arrancado perdiendo 2-1 hace una semana en La Plata. Francisco Meza, a los 33 minutos del primer tiempo, y Yamilson Rivera, a los 34 de la parte complementaria, le dieron la victoria al elenco entrenado por Gustavo Costas, que en la próxima instancia enfrentará al ganador de la serie brasileña protagonizada por Inter de Porto Alegre y Atlético Mineiro. Estudiantes llegó a Bogotá a defender la ventaja obtenida una semana atrás en el estadio Ciudad de La Plata. Y no le fue mal durante los primeros 25 minutos en los que su línea de cinco defensores y un mediocampo conservador anulaba los intentos del local.
El partido tomó otro rumbo a los 33 minutos, con un cabezazo de Meza tras un preciso centro de Juan Daniel Roa y Santa Fe obtuvo la ventaja que le permitía dar vuelta el resultado. Ahí se abrió el partido, porque Estudiantes se desordenó y el local encontró más espacios para lanzar sus ataques. Pero el parcial no se movió. Sorprendió que Gabriel Milito no introdujera ninguna variante en el inicio de la parte complementaria. Eso sí, los laterales comenzaron a sumarse a los volantes y atrás quedó una línea de tres hombres.
Milito jugó sus últimas cartas al hacer ingresar a Luciano Acosta por Aguirregaray, mientras Gustavo Costas ubicaba a un volante -Yamilson Rivera- por un delantero -Páez-. Y la apuesta le dio mejor resultado al ídolo de Racing, ya que tres minutos después de haber entrado Rivera fusiló a un indefenso Navarro y aumentó la diferencia. Estudiantes insistió hasta el final pero el travesaño le negó a Leonardo Jara el gol que forzaba la definición por penales. Y terminó festejando el equipo colombiano ante un elenco platense que no se halló cómodo en la altura de Bogotá.
Fuente: DYN

