Argentina obtuvo ayer su primera victoria en el legendario estadio de Wembley, con el 3-0 sobre Italia por la Finalíssima, después de seis partidos en los que había cosechado tres caídas y tres empates, todos ante el seleccionado de Inglaterra.

El de ayer, no obstante, fue el primer partido de Argentina en el "nuevo" Wembley, reinaugurado en 2007 tras cinco años de construcción luego de su demolición en 2002.

La última presentación del seleccionado nacional en la "Catedral del fútbol" había sido un amistoso en febrero de 2000, con la conducción de Marcelo Bielsa, un empate sin abrir el marcador.

El legendario estadio estuvo colmado con sus más de 90.000 localidades vendidas. De ellas, cerca de 10.000 resultaron hinchas argentinos que se acercaron para observar en vivo y directo una victoria histórica. "El que no salta es un inglés", fue una de las canciones que entonaron una vez consumada la goleada sobre la Azzurra. Además de los hits, también se observaron en las tribunas diversas banderas recordando a Diego Maradona. Incluso, en algunas de ellas se mostraba al Pelusa "junto" a Messi.

La victoria de ayer también representó la primera de forma oficial sobre Italia, pues hasta ahora tenía 3 empates y 2 derrotas.

Justamente la Azzurra tiene el récord de más partidos sin perder para un seleccionado con 37. A la Scaloneta le restan aún cinco para igualarla. ¿Podrá?

Alegría en la Plaza 25

El intenso frío no resultó un problema para decenas de hinchas sanjuaninos que llegaron a la Plaza 25 de Mayo para festejar la obtención de la Finalissima ante Italia. En su mayoría, resultaron jóvenes de secundaria los presentes.