En San Martín tendrán una semana más de preparación, dado que ayer se resolvió que el Torneo de Primera División comience el viernes 26 de este mes y no el 19, que era el día señalado para el Verdinegro, porque ya sabía que este viernes iba a visitar a San Lorenzo. La postergación del inicio de una semana se contempló ayer en la sede de la AFA cuando los clubes de Primera votaron de forma unánime que el campeonato se retrase una semana. Mientras que luego de la votación, la Comisión Normalizadora resolvió que el certamen arrancará desde la primera fecha y no con la segunda como podía ser una alternativa, por lo que San Martín debutará nomás en cancha del Ciclón, pero sin día ni horario confirmado.

La principal razón de la postergación se debe a un pedido de la televisión, dado que los Juegos Olímpicos finalizarán el domingo 21 y no hay señales disponibles para transmitir los 15 partidos que abrirán el certamen.

“El campeonato de la A empezará el 26 de agosto con la primera fecha”, confirmó Armando Pérez, presidente del Comité de Regularización de AFA en conferencia de prensa, en la que además dio detalles que dejan en evidencia la situación crítica en que recibió a la AFA.

Ya el pasado lunes Jorge Miadosqui, vicepresidente de San Martín y quien lo representa en AFA, le había adelantado a DIARIO DE CUYO, que “no creo que largue este fin de semana, me parece que será el otro. Mañana (por hoy) se define”. Y así fue.

Noticia que al Verdinegro le sirve para recuperar jugadores lesionados (como Salas, Martínez, Luna y Molina) y ver en las condiciones que llegan los tres y últimos refuerzos que cerraron entre domingo y lunes: Sebastián Rusculleda (ayer entrenó por primera vez), más Facundo Barcelo y Sebastián Navarro que llegan entre hoy y mañana.