Una semana tranquila tuvieron los tenistas argentinos que participan del ATP Tour, los movimientos fueron mínimos, Diego Schwartzman se mantuvo en el 15to puesto. Francisco Cerúndolo, que no jugó, bajó un lugar, de 24 a 25; mientras que Sebastián Báez, que fue eliminado en segunda ronda de Umag, subió un escalón, de 32 a 31.

Por su parte, el joven español Carlos Alcaraz trepó este lunes al cuarto puesto del ranking mundial de tenis, su mejor clasificación histórica, des pues de alcanzar la final del torneo de Umag, en Croacia, que perdió ante el italiano Jannik Sinner.

Su ascenso y el de Novak Djokovic, que avanzó del séptimo al sexto lugar, fueron las únicas modificaciones registradas esta semana en el top ten.

El orden entre los diez primeros tenistas del mundo es el siguiente: 1) Daniil Medvedev (Rusia); 2) Alexander Zverev (Alemania); 3) Rafael Nadal (España); 4) Carlos Alcaraz (España); 5) Stefanos Tsitsipas (Grecia); 6) Novak Djokovic (Serbia); 7) Casper Ruud (Noruega); 8) Andrey Rublev (Rusia); 9) Félix Auger-Aliassime (Canadá) y 10) Jannik Sinner (Italia).

Por otra parte, los argentinos situados en el top 100 son: Diego Schwartzman (15º); Francisco Cerúndolo (25º, -1); Sebastián Báez (31º, +1); Federico Coria (72º, +1), Pedro Cachín (87º, +3) y Tomás Etcheverry (88º, -16).

El ascenso más importante del año es el del mayor de los hermanos Cerúndolo, quien decidió descansar la semana pasada para encarar la recta final hacía el Abierto de los Estados Unidos.