El seleccionado argentino de fútbol podría quedar clasificado a Brasil 2014 el 10 de setiembre próximo, cuando enfrente en Asunción a Paraguay, por ahora último en las Eliminatorias y ya sin chances de llegar a la Copa del Mundo. Cuatro días antes se jugará la décimo quinta fecha en la que Argentina quedará libre, y si bien no le dan los números para clasificar sin jugar, podría desprenderse de dos de los tres (Uruguay, Venezuela y Perú) que, aunque mínimas, aún tienen chances de complicarle la clasificación.
Argentina marcha puntero con 26 unidades, seguido de Colombia con 23 y un partido menos, Ecuador y Chile, ambos con 21. Los cuatro, están ocupando transitoriamente las plazas directas para el Mundial, con lo cual si los albicelestes flaquean pero quedan entre esos cuatro puestos, se asegurarán el boleto.
Para darse por seguro en Brasil hay que esperar que ni Uruguay, Venezuela y Perú puedan darle alcance. En la próxima fecha Argentina podría desprenderse ya de dos equipos. Perú y Uruguay chocan en Lima y Venezuela visitará a Chile. Para no perder el tren de Argentina, Perú necesita una victoria, y la logra Uruguay ya no podrá alcanzar a sus vecinos del Río de la Plata. En cambio con un empate y un triunfo oriental Argentina ya se despreocupará de los peruanos. Es decir, uno de los rivales quedará en el camino. Venezuela tiene un partido más jugado que Uruguay y Argentina ya no estará amenazado por el conjunto caribeño si empata o pierde en Santiago. Ya en la fecha del 10 de septiembre, si Argentina gana en el asunceño estadio Defensores del Chaco quedará clasificada. Septiembre es el límite para meterse ya en Brasil 2014.