Las ciclistas sanjuaninas María José Quiroga y Magdalena Sergo, quienes están compitiendo en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile, tienen acción hoy y mañana, en el velódromo de Peñalolén.

María José Quiroga competirá hoy a las 14.00 en la serie clasificatoria de persecución individual sobre 3000 metros de damas clase B o tándem. Los dos primeros tiempos disputarán la final por la medalla dorada, a las 17.30. Previamente, 17.20 correrán por la presea de bronce, quienes hayan marcado el tercer y cuarto registro en la clasificación.

"Majo" culminará su acción en la pista mañana cuando dispute el kilómetro para damas tándem, a partir de las 17.20. En esta competencia todos los inscriptos "tiran" su tiempo, y se los clasifica otorgando las respectiva medallas a los tres mejores registros.

Hoy y mañana se disputarán las competencias de pista en el velódromo de Peñalolén.

Magdalena Sergo correrá hoy los 500 metros, para deportistas de la clase 3. Al igual que en el kilómetro es un solo intento tratando de lograr el menor tiempo posible. Esta competencia se largará a las 14.50.

La actividad de "Magui" Sergo para mañana se centrará en la persecución individual (3000 metros) para damas de las clases 1 a 3, competencia cuya clasificación se desarrollará desde las 14.30. Si la sanjuanina logra uno de los mejores cuatro tiempos, tendrá luego la posibilidad de pelear por medallas. A las 18.25 se disputará el bronce, y desde las 18.30, oro y plata.

Según un informe de Prensa de Secretaría de Deportes, ambas sanjuaninas expresaron ayer que están entusiasmadas y con expectativas de hacer una gran performance. Cabe rescatar que luego de la participación en pista, la Selección cerrará su actividad en el ciclismo de los Juegos Parapanamericanos el domingo con las carreras de ruta en pelotón.