El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, ratificó ayer el paro de jugadores si no aparece el dinero para pagarles las deudas en la mayoría de los clubes, por lo que la reanudación del torneo de Primera División previsto para el 3 de marzo, es aún incierto.


‘En estas condiciones, el fútbol no va a volver. Se acordaron tarde los dirigentes de arreglar la deuda con los jugadores; la solución es tardía, por eso creemos que el fútbol arrancará el 10 de marzo‘, señaló Marchi a Radio Télam.


‘Lo venimos sosteniendo hace dos meses. Hay una cesación de pagos muy profunda y me llama la atención la indolencia e irresponsabilidad de un grupo de dirigentes que quieren que el fútbol arranque igual, aunque el club no pueda pagarle a sus empleados. Nosotros siempre les advertimos nuestra inquietud de la deuda y no le dieron la importancia. Hoy por hoy no arrancamos‘, declaró Marchi.


Marchi expresó que la plata que el Estado anunció que depositará en las próximas horas en la cuenta de la AFA, ‘no tiene que ir a los clubes sino que directamente la AFA se la tiene que dar a los futbolistas. Está demostrado que los clubes que reciben la plata, no se lo dan a los futbolistas de manera directa. Es una situación recurrente‘.


El titular de Agremiados aseguró que el sindicato de los futbolistas llevó varias propuestas a los dirigentes pero que éstos hicieron caso omiso. ‘Nosotros estuvimos a disposición de los dirigentes desde el 2 de enero, muchos luego del sorteo del torneo se fueron de vacaciones. Los directivos no pueden pretender volver sin pagarles a los futbolistas”.