Inglaterra.- Con toda la dificultad que trae consigo el compromiso, Guido Pella intentará este domingo desde las 9 cerrar la serie frente a Gran Bretaña, en un encuentro que televisará TyC Sports. Del otro lado de la red tendrá Andy Murray , que al igual que Juan Martín del Potro acumula más de ocho horas de tenis entre el single del viernes y el dobles del sábado.
Pese a la caída en el dobles ante los hermanos Andy y Jamie Murray, la Argentina se mantiene 2-1 adelante en la serie y el bahiense está frente a la posibilidad de escribir una página dorada en su carrera, además de darle al conjunto nacional el acceso a la quinta final en el historial de la Copa Davis. En el segundo single de la primera jornada, Pella había dado una gran demostración al recuperarse de un primer set adverso y terminar venciendo con total comodidad a Kyle Edmund.
En tanto, Andy Murray cayó en su primer singles en el extenuante partido de cinco sets ante Del Potro y ahora intentará dar el último esfuerzo para estirar la serie hasta un quinto punto. ‘Obviamente estoy cansado y va a ser duro, pero voy a tratar de ganar para ver qué sucede después. No es fácil llegar abajo en el marcador al último día de la serie, pero estamos mejor que ayer’, reconoció el bicampeón olímpico.
El capitán Smith coincidió en el diagnóstico: ‘Todos llegan cansados a esta altura de la temporada, pero si alguien está ansioso por salir a jugar, ese es Andy. Por eso este domingo vamos a precisar del rugido de todo el estadio para estos partidos’.
En caso de que Pella pierda, el choque de semifinales se definirá con un quinto partido, que protagonizarán a continuación Juan Martín del Potro o Federico Delbonis, seguramente frente a Kyle Edmund.
