Desde las 16, con cuatro partidos y con la chance abierta para todos de volver a empezar de cero para llegar a ser semifinalistas de la segunda rueda, el Oficial 2016 de la Primera División de la Liga Sanjuanina de Fútbol vuelve a copar las canchas de San Juan. Con el detalle reglamentario que para clasificar a las semifinales comenzará la tabla desde cero para los 14 participantes, pero remarcando que para el descenso seguirá sumando la tabla general que arrastra los puntos obtenidos por cada uno en las primeras trece fechas que ya pasaron.
Hoy, la actividad principal estará centrada en la calle Sargento Cabral, donde se repetirá en menos de una semana después la final de la primera rueda cuando Colón Junior reciba a Atlético de la Juventud Alianza. En otro de los partidos interesantes, en el Oeste, Atlético Marquesado será anfitrión de Árbol Verde que desmanteló plantel porque varias de sus figuras pasaron a integrar planteles de Federal B.
En tanto que San Martín, que pelea por la permanencia insólitamente, jugará frente a Trinidad que mira de reojo ya el comienzo del Federal. Finalmente, en el Bicentenario, Desamparados irá por mejorar su campaña local cuando reciba al caído 9 de Julio. Es volver a empezar para todos aunque con el inicio eminente de los torneos Federales y de Primera División, el Oficial puede que pierda algo de su interés aunque por lo mostraron en la primera rueda, hay promesa de buen fútbol. Para el domingo quedarán Picón-Atenas Pocito, Libertad Juvenil-Del Bono, en cancha de 9 de Julio, y Villa Obrera-Peñarol.
