Cuarto. Alcaraz se apuró, quiso sacar rápido y su pelotazo dio en el Carucha Fernández. El rebote lo tomó Figueroa y marcó el cuarto.


Consumada la goleada Bohemia, en el análisis posterior de los dos entrenadores sobresalió la sinceridad con la que asumieron el resultado. Del lado de Villa Obrera, Eduardo Magallanes no esquivó la autocrítica y reconoció la superioridad de Peñarol: ‘Creo que no estuvimos a la altura. Cometimos demasiados errores y lo terminamos pagando muy caro. En el segundo gol de Peñarol, nos descontrolamos y eso nos sacó del partido. Hay que mejorar, trabajar en silencio y buscar la recuperación cuanto antes. Perdimos bien’.

Por el lado de Peñarol, su entrenador Marcelo Ontivero fue más que sincero: ‘Creo que vamos asimilando todo lo que se trabaja. Hicimos un gran partido y siempre lo buscamos de la misma manera que creo que es lo mejor. Esto es lo que más rescato, la forma en que lo jugaron los muchachos y eso gratifica’.

Ernesto Ceballos, uno de los pilares de la recuperación en el mediocampo de Peñarol, analizó el significado de la victoria: ‘Creo que ante Colón no merecimos perderlo y dejamos una buena imagen pero creo que necesitábamos ganar para confirmar que lo que estamos haciendo sirve. Fue un buen partido y tuvimos enfrente un gran rival pero siempre intentamos jugarlo de la misma manera y se nos dio una victoria más que importante para arrancar con todo’.