Parecía que lo tenía cocinado, pese a que el partido estaba parejo. Social San Juan esperaba el final para seguir en la punta del torneo. Pero Estudiantil, que nunca se dio por vencido, sacó fuerzas del corazón y lo empató ante la alegría de su gente. El clásico de la fecha terminó igualado. Fue 5-5. Con un excelente nivel de juego y la adrenalina propia de un marcador incierto hasta el timbre final.

Como a la misma hora, Unión le ganaba a Richet, los Azules de Villa Krause quedaron sin compañías en la punta del Apertura del hockey sobre patines local, tras la sexta fecha, que además tuvo otros resultados sorpresivos que marcan la paridad que hay en el certamen.

En la cancha de Estudiantil, en Santa Lucía, salió un partidazo. Con un muy buen primer tiempo de la visita -Social- apoyado en su arquero Mariano Páez y en la efectividad del “Pollito” Ponce. En el complemento, en cambio, Estudiantil salió con más decisión y no sólo emparejó el juego sino que, cerca del final, también el marcador. Todo esto cuando el Decano había marcado diferencias como para pensar que se llevaba los tres puntos.

Cómo sigue:

El torneo continuará con la séptima fecha, cuyo programa se dividirá entre mañana y el domingo. Mañana jugarán (desde las 21.45): Andacollo-Olimpia, Sarmiento-Caucetera, Concepción-UVT, Lomas-Richet y Unión-Aberastain. El domingo lo harán (a partir de las 21.15): Hispano-Valenciano, Huarpes-Bº Rivadavia, Colón-SEC y Bancaria-Estudiantil. En tanto, Social San Juan cumplirá con fecha libre.