Boca Juniors, sin juego ni resultados desde que comenzó el ciclo del DT Carlos Bianchi hace dos meses y medio, visitará hoy a Nacional de Montevideo con la premisa de ganar para tener chances de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El encuentro se jugará desde las 19.15 en el estadio Centenario de la capitán uruguaya y será arbitrado por el brasileño Paulo Oliveira.
Boca quedó apremiado en la Copa tras perder dos partidos como local, el primero ante el Toluca mexicano y el segundo el jueves pasado ante Nacional, mientras que logró un único triunfo en condición de visitante ante el Barcelona ecuatoriano. Esa victoria se tornó insuficiente por la fragilidad que mostró en La Bombonera y por eso en Uruguay precisa ganar el partido.
Nacional, en tanto, sacó sus mejores resultados fuera de Montevideo, ya que tras igualar con los ecuatorianos en el Centenario, se impuso en México y en La Boca, en dos éxitos que lo dejaron bien perfilado para superar la fase de grupos.
En Boca, el ‘Virrey‘ Bianchi apostará al mismo equipo que perdió la semana pasada con los ‘Charrúas‘, pese a que tuvo algunos inconvenientes con Juan Román Riquelme, afectado por una gastroenteritis, Claudio Pérez, con anginas, y Ribair Rodríguez, con un problema muscular.
De todas maneras, los tres serán de la partida y Boca intentará concretar todo lo que no pudo la semana pasada, cuando generó situaciones pero no convirtió, y para colmo en una distracción defensiva perdió la marca de Andrés Scotti y lo pagó con la derrota.
El equipo ‘xeneize‘ apuesta a despegar de una vez por todas, pero deberá apostar a una mejoría general, sobre todo de Lucas Viatri, quien no convierte en partidos oficiales desde octubre pasado y de seguir así perdería su puesto con Nicolás Blandi, autor del gol en Rafaela y con mayor respaldo de los hinchas, por su gran compromiso con el equipo. Enfrente estará Nacional, que en La Boca mostró poco y nada pero se llevó un premio grande, y que tendrá los ingresos de Pablo Alvarez y Juan Manuel Díaz, mientras que Diego Scotti será central y no lateral como en el juego anterior.

