En el Grand Prix Nacional Vendimia de Mendoza, disputado el último fin de semana, Pablo Tabachnik fue el mejor de todos en la categoría Mayores. El sanjuanino comenzó el calendario 2020 con el pie derecho y sueña con seguir haciendo historia.

El torneo desarrollado en Las Heras fue oficialmente el primero del año. Inició el viernes pasado, concluyó el domingo a última hora y reunió a más de 300 jugadores de otros puntos de Argentina como así también de Chile, Perú y Uruguay. Talla internacional, como está acostumbrado Pablo Ariel, el abogado sanjuanino de 42 años de edad.

La cita deportiva tuvo como epicentro el estadio Vicente Polimeni, situado en la ciudad nombrada anteriormente. Allí, decenas de personas gratuitamente ingresaron al recinto para apreciar el talento de deportistas -que iban de los 9 y hasta los 75 años- que se pasearon entre las dieciséis canchas que hubo disponibles, doce para competir y cuatro para entrenar.

Además, cabe recordar que este torneo fue el primero que otorgó puntos para el ranking nacional; y a la par, el Vendimia 2020 es una de las doce competencias oficiales del calendario nacional. La organización estuvo a cargo en conjunto de la Federación Mendocina y Federación Argentina de Tenis de Mesa.

El dato de color tuvo que ver con Matías Alto, mendocino que se desempeña como director técnico del seleccionado nacional. El oriundo de Guaymallén se acercó hasta el lugar para presentar el torneo y visualizar futuros representantes de la Albiceleste, como Tabachnik ha sabido hacerlo (y continúa haciéndolo) desde años.

Los números del sanjuanino

Pablo Tabachnik sorteó la instancia de octavos de final porque ya estaba clasificado directamente para la ronda entrante. En cuartos enfrentó al mendocino Oscar González y lo venció por 4 a 1. Se metió entre los cuatro mejores y le tocó jugar contra otro localista, Tomás Sanchi. Un ajustado 4 a 3 derivó que Tabachnik alcanzase la serie definitoria. Allí se midió ante el santafecino Tomás Joffre y se quedó con la copa producto con un claro 4 a 1 a su favor.