Talleres de Córdoba consiguió ayer su segunda victoria consecutiva al vencer 2 a 0 como local a San Lorenzo, que lleva dos caídas en fila, en uno de los encuentros que cerraron la sexta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (al cierre de la edición jugaban Defensa y Justicia-Sarmiento y Lanús-Godoy Cruz). El lateral Enzo Díaz y el delantero Héctor Fértoli, a los 15 y 45 minutos respectivamente, anotaron los tantos del vencedor, ambos en el primer tiempo.

La decisión de ser protagonista del equipo cordobés quedó clara desde el primer minuto de juego, cuando Retegui perdió una doble chance, ante una buena respuesta de Torrico y luego con un tiro desviado.

San Lorenzo dispuso una chance cuando el paraguayo Óscar Romero remató desviado.

Luego fue todo de la "T". A los 15 minutos Díaz se desmarcó bien y con un cabezazo frontal puso el 1 a 0. Se iba la primera mitad y el local aumentó con un potente remate de Fértoli.

Los ingresos de Elías, Marcelo Herrera y Pittón al inicio del complemento no le dieron respuestas al equipo de Montero, quien tampoco encontró los caminos en los hermanos Romero, de baja producción ambos y muy poco trascendentes en el juego.

Talleres siguió muy sólido, con una zaga central de gran desempeño (Tenaglia-Pérez) y muy compacto en todas sus líneas. Se oscureció aún más el panorama para San Lorenzo con la expulsión de Peruzzi a los 20", tras una dura entrada contra Martino.

A pesar de estar en inferioridad numérica se esperaba que el Ciclón vendiera cara la derrota aunque eso no sucedió. Mientras la "T" tuvo sus chances para aumentar, pero primero lo perdió Diego García, y después el arquero Torrico le contuvo tiros de larga distancia a Díaz y Tenaglia, sucesivamente. Sobre el final, el visitante sufrió una nueva expulsión, cuando Siro Rosané le entró duro a Méndez y vio la roja directa.

Próxima fecha


Aldosivi-Colón, Banf.-Estudiantes, Sarmiento-Atl. Tuc., Indep.-Def. y Just., Central Cba.-Platense, G. Cruz-Huracán, Vélez-Lanús, Arsenal-Racing, Boca-Patronato, Unión-Talleres, Newell"s-Central, S. Lorenzo-Argentinos, Gimnasia-River.