De local. Mercado (36) logró tres top 10 a lo largo del fin de semana y ahora quedó 14to en el campeonato, con una moto de equipo independiente.

Contra todas las adversidades, Leandro Tati Mercado se hizo fuerte en Albardón y les dio a sus seguidores una carrera para ponerla en un cuadro. El cordobés, único argentino en el World Superbike, se metió nuevamente en el top 10 de la clasificación y lo hizo tras una enorme remontada, en la que largó último y llegó octavo.

Mercado, a bordo de una Kawasaki del equipo independiente Orelac, apeló a su fortaleza mental para superar la rotura de dos motores y fallas en la electrónica. Le pasó el sábado y no pudo clasificar. Ayer, en tanto, largó la Carrera 2 desde el último cajón y fue avanzando a paso firme.

Alentado por sus hinchas a lo largo del circuito, algunos de los cuales ostentaron una gran bandera albiceleste, Mercado fue letal y agresivo y en sólo la primera vuelta ganó cuatro posiciones.

Enfrascado en una lucha con pilotos como Melandri, Camier, Sykes, Haslam y Torres, Tati mostró un manejo contundente y tras pasar de 13ro a 11mo, para la vuelta 10 ya estaba entre los 10 primeros.

Luego mantuvo una lucha entre Haslam, Rinaldi y Laverty y alcanzó el octavo lugar. Por algunos instantes estuvo séptimo, pero Laverty se recuperó.

El cordobés celebró con euforia su remontada y el top 10 y hasta se fue de San Juan con la posibilidad de pasar a una Ducati satélite el año próximo, de acuerdo a los rumores en boxes.

"Empujé desde la primera vuelta hasta la última. Estoy contento por los resultados, las sensaciones y por tener tres top 10 en Argentina conseguidos delante de amigos y familiares. Este resultado es para ellos", dijo Tati.


Sin campeón
 

El francés Jules Cluzel sumó ayer su tercera victoria del año en la categoría Super Sport y de esta manera estiró la definición del campeonato a la última fecha en Qatar. Sus rivales Randy Krummenacher y Federico Caricasulo no subieron al podio y por eso no pudo haber un campeón en la divisional intermedia del Mundial.